Reexpedición de títulos oficiales

A instancias del interesado y previo abono de las correspondientes tasas, procederá la expedición de duplicado de un título en los casos de extravío, robo, destrucción total o parcial o rectificación del original, siendo requisito imprescindible la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» con objeto de propiciar en su caso las oportunas reclamaciones.

¿Dónde se solicita la expedición del título?

A través de la sede electrónica de la ULL, en el procedimiento habilitado al efecto.

En el caso de extravío deberá acudir en primer lugar al Negociado de Títulos para tramitar la publicación en el BOE del extravío del título (solicitud). Una vez haya trascurrido 30 días desde la publicación, deberá acudir a la secretaría de la Escuela o Facultad donde curso los estudios universitarios, para iniciar los trámites de reexpedición.

¿Cuál es la tasa de expedición del título?

La tasa administrativa de expedición de títulos, se establece para cada curso académico en el Decreto del Gobierno de Canarias por el que se fijan y regulan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios, de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el curso correspondiente.

Para el curso 2017/2018 las tasas por expedición de duplicados de estudios universitarios es de 36,08 €.

¿Qué documentación debo presentar?

La documentación a presentar para reexpedición del título universitario es la siguiente:

  1. Impreso de solicitud
  2. Fotocopia del documento nacional de identidad o número de identificación fiscal, en el caso de españoles.
  3. Número de identificación de extranjeros (NIE) y pasaporte, en el caso de extranjeros.
  4. Publicación en el BOE, en el caso de extravío.
  5. Original del título deteriorado, en el caso de deterioro.
  6. Informe judicial, en el caso de cambio de nombre y/o apellidos, nacionalidad, sexo.
  7. Certificado de Secretaría General/Publicación en el BOE, en el caso de premio extraordinario.
  8. Documento justificativo en el caso de rectificación u otros motivos diferentes a los anteriores.
  9. Documento acreditativo de exención total o parcial de tasas, en el caso que proceda.
  10. Resguardo del abono de tasas. La carta de pago se le facilitará en la secretaría del centro donde cursos los estudios conducentes a la título correspondiente.

¿Cuál es plazo para la reexpedición del título oficial?

No existe un plazo establecido para la entrega del título oficial. A efectos informativos la expedición del título oficial está tardando un año aproximadamente

¿Cómo acredito la solicitud de duplicado del título oficial hasta la recepción del título original?

Una vez tramitado su solicitud de expedición de título oficial, el centro procederá a generar el resguardo del título, que estará disponible en su expediente electrónico. Dicho resguardo junto con el abono de las tasas será el documento acreditativo de su título hasta obtener el título oficial.

Alternativamente, podrá solicitar la expedición de una certificación supletoria provisional. Esta certificación tiene la misma validez que el título a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes, y tiene una vigencia anual, renovable previa solicitud.

Su emisión es gratuita, debiendo iniciar el trámite a través de la Sede Electrónica de la ULL

Plazo aproximado de entrega: 5 días hábiles.

¿Dónde puedo retirar el título oficial una vez reexpedido?

En los mismos lugares y formas que para la retirada del título oficial