Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

No hay exclusiones ni listas de espera en esta primera fase. De no tener plaza adjudicada,
continuará en el procedimiento en la segunda fase.
Esta información estará disponible en breve
Tenga todos los documentos que necesite para la admisión preparados. Consulte los artículos 8 y 11 de la Instrucción de Dirección de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado que regulan procedimientos de acceso, admisión y matrícula en las enseñanzas oficiales de Doctorado de la ULL (IAAM) y consultar Anexo III
Una vez presentada la solicitud, NO podrá modificarla
Deberán tener la autorización de acceso para cursar estudios oficiales de un programa de doctorado en la ULL antes del cierre de la admisión (calendario Anexo II). Deberán solicitar esta autorización, con el suficiente plazo de antelación, a través del procedimiento en la sede electrónica de la ULL habilitado a tal efecto. Consultar el artículo 6 de la IAAM y Anexo III
Si es o ha sido alumnado de la ULL, obligatorio entrar con tu email de aluXXX@ull.edu.es. Si no recuerda su usuario o contraseña, contacta con el Servicio de Atención de Técnica.
Si nunca ha sido alumnado de la ULL, necesitas un usuario y contraseña. Obténgalo siguiendo el siguiente enlace. Si tiene dificultades, siga el tutorial para la obtención de usuario y clave. También puede registrarse usando Cl@ve (Como registrarme en Cl@ve mediante una videollamada). Si tiene dificultades, contacte con el Servicio de Atención de Técnica.
Existen algunos programas de doctorado que exigen para su admisión tener algún nivel de inglés o de otro idioma reconocido por la ULL. Consulte los programas que lo requieren en el Anexo I.
Salvo que lo tenga reconocido con asignaturas o grados de la ULL superadas (Acreditación de nivel de idiomas), para su acreditación ha de seguir el siguiente procedimiento: Sede electrónica – Solicitud de reconocimiento de nivel de idioma en el marco MCERL de los estudiantes y futuros estudiantes de la Universidad de La Laguna.
Una vez concedida tal acreditación, NO tiene que subir ningún documento en la aplicación, ya que el sistema se lo reconocerá automáticamente. Pero ASEGÚRESE que aparece “en verde” la consecución de este requisito en el aplicativo de admisión.
Este requisito, para aquellos programas que lo requieran, es subsanable durante el periodo de subsanación de documentación administrativa. Si no lo hace en tiempo y forma, quedará excluido.
El nuevo procedimiento es muy sencillo e intuitivo. La Solicitud de admisión se abrirá el día 10 de julio a las 10:00 AM en este enlace: Presentación de solicitud
Resumen del procedimiento:
Recibirá mensajes en cada fase relevante: final de revisión administrativa; final de revisión de la comisión académica; publicación de admisión provisional y definitiva.
Aporte documentación en este enlace.
Poseer títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente) siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
(*) La nota media del expediente deberá estar en base a 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.
Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES.
(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.
Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al (EEES), sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición.
(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5 a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.
Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.
(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.
Según sea el tipo de acceso, la documentación que debe entregarse será distinta. Esto se detalla en el paso 6. Ahora ha de identificar correctamente a qué modalidad de acceso pertenece.
Acceso 1: Poseer títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente) siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
Acceso 2: Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES.
Acceso 3: Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al EEES, sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición.
Acceso 4: Para los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES (no homologados), tener la resolución de la acreditación de la ULL que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.
Acceso 5. Estar en posesión de otro título de doctor o doctora.
Acceso 6. Por obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
Este requerimiento solo se exige en algunos programas de doctorado.
Si el doctorado permite admisión condicionada, este requisito lo podrá presentar antes de la matrícula. Pero, si el doctorado no permite admisión condicionada, este requisito ha de tenerse en el momento de cierre de la admisión (antes de la adjudicación de plazas).
Para saber qué títulos o documentos son admitidos para acreditar un nivel de idioma en la ULL puede leer la información del siguiente enlace: Acreditación de nivel de idiomas.
INICIAR la Inscripción on-line aquí
Aporte documentación en este enlace.
Poseer títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente) siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
(*) La nota media del expediente deberá estar en base a 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.
Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES.
(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.
Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al (EEES), sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición.
(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5 a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.
Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.
(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.
INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
ATENCIÓN TÉCNICA
Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h