OFERTA DE DOCTORADOS UNIVERSITARIOS CURSO 2025-2026

Solicitud de admisión al Programa de Doctorado

Admisión al Programa de Doctorados

No hay exclusiones ni listas de espera en esta primera fase. De no tener plaza adjudicada,
continuará en el procedimiento en la segunda fase. 

Esta información estará disponible en breve


Antes de empezar

REVISE CUIDADOSAMENTE

  1. El calendario: Ver Anexo 2
  2. La oferta de Programas de Doctorado y el número de plazas: Ver Anexo 1
  3. Los requisitos generales y específicos de cada Programa de Doctorado

Tenga todos los documentos que necesite para la admisión preparados. Consulte los artículos 8 y 11 de la Instrucción de Dirección de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado que regulan procedimientos de acceso, admisión y matrícula en las enseñanzas oficiales de Doctorado de la ULL (IAAM) y consultar Anexo III

Una vez presentada la solicitud, NO podrá modificarla

Estudiantes con titulaciones de FUERA del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sin homologación oficial

Deberán tener la autorización de acceso para cursar estudios oficiales de un programa de doctorado en la ULL antes del cierre de la admisión (calendario Anexo II). Deberán solicitar esta autorización, con el suficiente plazo de antelación, a través del procedimiento en la sede electrónica de la ULL habilitado a tal efecto. Consultar el artículo 6 de la IAAM y Anexo III

Tenga en cuenta

  • No se admitirán solicitudes presentadas por otras vías o presentadas fuera de plazo.
  • Se cumplimentará una única solicitud en la que se podrá seleccionar, por estricto orden de preferencia, hasta un máximo de tres programas de doctorado o líneas de especialidades, en su caso, entre los programas ofertados.
  • No serán consideradas para el reparto de plazas aquellas solicitudes que no contengan, dentro del plazo establecido, la documentación obligatoria de acceso que viene descrita en el artículo 11 de la presente instrucción.
  • No serán considerados los méritos que no hayan sido aportados debidamente en el plazo establecido. No habrá plazo de subsanación para aportar nuevos méritos

1

TENER CREDENCIALES de la ULL (usuario y contraseña). Es necesario para solicitar la admisión y para la matrícula

Si es o ha sido alumnado de la ULL, obligatorio entrar con tu email de aluXXX@ull.edu.es. Si no recuerda su usuario o contraseña, contacta con el Servicio de Atención de Técnica.

Si nunca ha sido alumnado de la ULL, necesitas un usuario y contraseña. Obténgalo siguiendo el siguiente enlace. Si tiene dificultades, siga el tutorial para la obtención de usuario y clave. También puede registrarse usando Cl@ve (Como registrarme en Cl@ve mediante una videollamada). Si tiene dificultades, contacte con el Servicio de Atención de Técnica.

2

ACREDITAR EL REQUISITO DE IDIOMA

Existen algunos programas de doctorado que exigen para su admisión tener algún nivel de inglés o de otro idioma reconocido por la ULL. Consulte los programas que lo requieren en el Anexo I.

Salvo que lo tenga reconocido con asignaturas o grados de la ULL superadas (Acreditación de nivel de idiomas), para su acreditación ha de seguir el siguiente procedimiento: Sede electrónica – Solicitud de reconocimiento de nivel de idioma en el marco MCERL de los estudiantes y futuros estudiantes de la Universidad de La Laguna

Una vez concedida tal acreditación, NO tiene que subir ningún documento en la aplicación, ya que el sistema se lo reconocerá automáticamente. Pero ASEGÚRESE que aparece “en verde” la consecución de este requisito en el aplicativo de admisión. 

Este requisito, para aquellos programas que lo requieran, es subsanable durante el periodo de subsanación de documentación administrativa. Si no lo hace en tiempo y forma, quedará excluido.

3

COMIENZA LA SOLICITUD

El nuevo procedimiento es muy sencillo e intuitivo. La Solicitud de admisión se abrirá el día 10 de julio a las 10:00 AM en este enlace: Presentación de solicitud

Resumen del procedimiento:

  1. Entre con las credenciales ULL o la obtenida en el punto 1. 
  2. Rellene todos los datos y suba los documentos que se requieran
  3. Guarde el borrador
  4. Compruebe los avisos al comienzo de la aplicación, debe estar TODO en VERDE
  5. Cuando no haya avisos de fallos, abra la solicitud en el botón habilitado al final del aplicativo, revísela y pulse en el botón VALIDAR (pinche en la pestaña habilitada)
  6. GUARDE una vez validada. Recibirá un mensaje de confirmación y justificante de presentación.

Recibirá mensajes en cada fase relevante: final de revisión administrativa; final de revisión de la comisión académica; publicación de admisión provisional y definitiva.

Paso 5: Presentación de documentación requerida a través de la sede electrónica

  • No comience el paso 5 sin haber terminado correctamente el paso 4.
  • Recuerde que la no presentación de la documentación necesaria y obligatoria será motivo de exclusión del proceso, sin posibilidad de subsanación.
  • Es importante que tenga claro qué tipo de acceso tiene (paso 2).
  • Es importante tener en cuenta el detalle de la documentación que debe aportarse en los apartados que hay a continuación.

Aporte documentación en este enlace.

A

A. Titulados en España con grado y máster oficial

Poseer títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente) siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras(no hace falta para estudiantes de la ULL)
  2. Copia del título de universitario español de grado o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  3. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  4. Copia del título de universitario de máster o justificativo de haber pagado las tasas (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  5. Expediente académico de estudios de máster oficial (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  6. Si fuese necesario, certificados de otros estudios universitarios hasta completar los 300 créditos requeridos.
  7. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  8. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  9. Otra documentación(no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media del expediente deberá estar en base a 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

B

B. Titulados en España con títulos que superan los 300 ECTS y se acredite nivel 3 de MECES (permite acceder a doctorado)

Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES.

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras. (no hace falta para estudiantes de la ULL)
  2. Copia del título de grado, de licenciatura, de diplomatura o de máster o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  3. Certificación de estudios en la que se especifique claramente los créditos (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  4. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  5. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  6. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  7. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

C

C. Extranjeros con título del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al (EEES), sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición.

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor por ambas caras.
  2. Copia del título universitario (de grado o equivalente) de un país integrante EEES, o justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título
  3. Copia del título de máster de un país del EEES, o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título, si fuera oportuno.
  4. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos), tanto de grado como de máster (*)
  5. Los títulos expedidos en el extranjero homologados en España deberán aportar, además, el documento de homologación.
  6. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  7. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  8. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5 a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

D

D. Extranjeros con título fuera del EEES, sin homologación

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras.
  2. Certificación emitida por la ULL por la que la universidad acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.
  3. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos, los que corresponda, de grado y de máster) (*)
  4. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  5. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  6. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

E

E. Estar en posesión de otro título de doctor o doctora

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras. (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  2. Copia del título de doctor/a.
  3. Expediente académico de estudios (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  4. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  5. Currículum Vitae (no es obligatorio para acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  6. Otra documentación (no es obligatorio para acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

5

0

Paso 0: Antes de empezar

  • No se admitirán solicitudes presentadas por otras vías que no sea la telemática, ni presentadas fuera de plazo.
  • Será responsabilidad del solicitante entregar la documentación correcta dentro del plazo de solicitud.
  • La no presentación de la documentación correcta en el plazo establecido será motivo de exclusión.
  • Vea el calendario y anote las fechas claves.
  • Vea las plazas ofertadas  en cada fase del programa de doctorado que desee.
  • Ver si el programa de doctorado permite admisión condicionada o no. Esta figura solo se aplica a titulados españoles o extranjeros dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • ¿Qué es la admisión condicionada? Si el programa de doctorado lo permite, podrá realizar la solicitud y ser admitido condicionalmente, aunque no sea titulado o no tenga la acreditación de idioma requerida. Pero, en el momento de realizar la matrícula ha de tener todos los requisitos superados.
  • Para optar a la admisión condicionada, ha de presentar una carta de compromiso (tiene que descargarla para poder editarla) de estar en condiciones de finalizar estudios antes de que se matricule del doctorado.

1

Paso 1: Comprobar cuidadosamente los requisitos de acceso y admisión

  • Comprobar los requisitos generales y específicos de cada programa de doctorado.
  • Si es un solicitante extranjero de fuera del EEES sin título homologado, tendrá que obtener previamente una acreditación de la ULL para poder optar a un doctorado de la ULL. 
  • Los estudiantes que cumplen con todos los requisitos de acceso y que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior a un 33%, tienen reservadas un 5% de las plazas. En el caso de los programas de doctorado con una oferta inferior a 20 plazas, se reservará una.

2

Paso 2: Identificar claramente qué tipo de acceso a doctorado tendría usted

Según sea el tipo de acceso, la documentación que debe entregarse será distinta. Esto se detalla en el paso 6. Ahora ha de identificar correctamente a qué modalidad de acceso pertenece.

Acceso 1: Poseer títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente) siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

Acceso 2: Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES.

Acceso 3: Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al EEES, sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición.

Acceso 4: Para los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES (no homologados), tener la resolución de la acreditación de la ULL que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.

Acceso 5. Estar en posesión de otro título de doctor o doctora.

Acceso 6. Por obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

3

Paso 3: Adquirir un usuario y contraseña

  • Para acceder al sistema informático interno de la ULL, necesita una credencial. Si ya es alumno de la ULL, ya la tendrá. Si no lo es, obténgalo en el siguiente enlace, siguiendo los pasos que se le indican.
  • Podrán auto registrarse en Clave o podrán obtener el usuario y contraseña de la Clave Permanente del Estado español en el siguiente enlace

4

Paso 4: Realizar la inscripción online

Este requerimiento solo se exige en algunos programas de doctorado.

Si el doctorado permite admisión condicionada, este requisito lo podrá presentar antes de la matrícula. Pero, si el doctorado no permite admisión condicionada, este requisito ha de tenerse en el momento de cierre de la admisión (antes de la adjudicación de plazas).

Para saber qué títulos o documentos son admitidos para acreditar un nivel de idioma en la ULL puede leer la información del siguiente enlace: Acreditación de nivel de idiomas.

5

Paso 5: Realizar la inscripción online

  • Se cumplimentará una única solicitud en la que se podrá seleccionar, por estricto orden de preferencias, hasta un máximo de tres programas de doctorado.
    • Empiece poniendo su usuario y contraseña obtenido en el paso 3
    • Entre solo a la aplicación si va a finalizar la preinscripción (tener claros los doctorados a solicitar y el orden de preferencia), pues solo se permite entrar una única vez. No se podrá cambiar posteriormente los programas solicitados. 
    • Rellene correctamente la titulación de acceso (universidad de obtención del título, denominación del título, etc.).
    • Si su titulación fue obtenida en el extranjero, es muy importante marcar la opción correcta (con o sin homologación en España, dentro o fuera del EEES).

INICIAR la Inscripción on-line aquí

Paso 6: Presentación de documentación requerida a través de la sede electrónica

  • No comience el paso 5 sin haber terminado correctamente el paso 4.
  • Recuerde que la no presentación de la documentación necesaria y obligatoria será motivo de exclusión del proceso, sin posibilidad de subsanación.
  • Es importante que tenga claro qué tipo de acceso tiene (paso 2).
  • Es importante tener en cuenta el detalle de la documentación que debe aportarse en los apartados que hay a continuación.

Aporte documentación en este enlace.

A

A. Titulados en España con grado y máster oficial

Poseer títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente) siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras(no hace falta para estudiantes de la ULL)
  2. Copia del título de universitario español de grado o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  3. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  4. Copia del título de universitario de máster o justificativo de haber pagado las tasas (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  5. Expediente académico de estudios de máster oficial (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  6. Si fuese necesario, certificados de otros estudios universitarios hasta completar los 300 créditos requeridos.
  7. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  8. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  9. Otra documentación(no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media del expediente deberá estar en base a 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

B

B. Titulados en España con títulos que superan los 300 ECTS y se acredite nivel 3 de MECES (permite acceder a doctorado)

Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES.

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras. (no hace falta para estudiantes de la ULL)
  2. Copia del título de grado, de licenciatura, de diplomatura o de máster o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  3. Certificación de estudios en la que se especifique claramente los créditos (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  4. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  5. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  6. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  7. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

C

C. Extranjeros con título del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al (EEES), sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición.

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor por ambas caras.
  2. Copia del título universitario (de grado o equivalente) de un país integrante EEES, o justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título
  3. Copia del título de máster de un país del EEES, o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título, si fuera oportuno.
  4. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos), tanto de grado como de máster (*)
  5. Los títulos expedidos en el extranjero homologados en España deberán aportar, además, el documento de homologación.
  6. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  7. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  8. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5 a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

D

D. Extranjeros con título fuera del EEES, sin homologación

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras.
  2. Certificación emitida por la ULL por la que la universidad acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.
  3. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos, los que corresponda, de grado y de máster) (*)
  4. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  5. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  6. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

E

E. Estar en posesión de otro título de doctor o doctora

  1. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras. (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  2. Copia del título de doctor/a.
  3. Expediente académico de estudios (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  4. AVAL de la dirección de tesis: Que el director o directora propuesto/a firme la SOLICITUD de admisión. En ésta, debe indicarse también la línea de investigación a la que se adscribe la tesis y la motivación de la persona solicitante para realizar su tesis en este programa.
  5. Currículum Vitae (no es obligatorio para acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  6. Otra documentación (no es obligatorio para acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

5

Contacta con la Universidad

SIO

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

  •  C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  •  (+34) 922 31 96 20
  • Whatsapp – Telegram: (+34) 692 62 26 33
  •  sioinfo@ull.es
  •  09:00 a 14:00 h. L – V

NAT

ATENCIÓN TÉCNICA

  •  Avenida de la Trinidad, 61 Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 2. Campus Central. 38204 San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  •  (+34) 900 43 25 26
  •  cau@ull.es
  •  09:00 a 14:00 h. L – V

Otras consultas

CONSULTAS ADMINISTRATIVAS CONSULTAS ACADÉMICAS GENERALES