• Este evento ha pasado.

El fenómeno de las mareas, efectos en el territorio y su gestión – 1 ECTS

10 julio, 2019, 4:00 pm - 12 julio, 2019, 8:00 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Excmo. Ayuntamiento Villa y Puerto de Garachico, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2019”.

Objetivos:

• Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos relativos a la física de las mareas. La influencia de estas en las costas canarias y los medios empleados para limitar sus efectos en las infraestructuras costeras.
  • Explicar los sistemas de predicción de mareas y su aprovechamiento como recurso energético renovable.
  • Mostrar algunos eventos relevantes relacionados con las mareas en el pasado y su tratamiento en los medios de comunicación.

Dirigido por: Leopoldo Luis Martín Rodríguez. Investigador Juan de la Cierva, Departamento de Física de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es