• Este evento ha pasado.

José Aguiar. La dimensión internacional de un artista de vanguardia

7 octubre, 2020

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Otoño de La Gomera 2020”, que se celebrará los días 7 al 9 de octubre de 2020 en el municipio de Agulo.

Objetivos: Dar a conocer, a la vez que difundir al gran público, a uno de los más importantes artistas españoles del siglo XX, José Aguiar, desde diversas perspectivas, personales, contextuales, formativas, de pensamiento, laborales, etc.; que ayuden a revalorizar la figura de este excepcional gomero. Al mismo tiempo se comprender el complejo contexto insular y del arte internacional.

Metodología docente: El curso de estructurará en sesiones de trabajo establecidas por cada ponente con un contenido teórico apoyado con presentaciones virtuales junto con una parte de debate e intercambio de ideas u opiniones entre los participantes. A ello se sumará la visita de los lugares más emblemáticos de la localidad de infancia y adolescencia de José Aguiar, Agulo. Aparte, el alumnado desarrollará un trabajo complementario hasta completar las horas requeridas.

Dirigido al público general, con especial énfasis a aquellos interesados en la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural. Se trata de descubrir a José aguiar y mostrarlo a un público lo más general posible.

Dirigen: Jonás Armas Núñez y Alberto JF Darias Príncipe, Directores de la Cátedra Cultural José Aguiar de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.