• Este evento ha pasado.

1st International Winter Course and Workshop on Neuroimaging: Brain Connectivity and Mental Health

4 febrero, 2023, 6:00 pm UTC+0

El 1st International Winter Course and Workshop on Neuroimaging es una iniciativa organizada por la Universidad de La Laguna a través el IUNE, la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Vicerrectorado de Cultura y Participación Ciudadana con la Universidad de Harvard. Se realizará entre el 4 y el 9 de febrero. Este sería el primer curso y taller de invierno en neuroimagen donde se tratará fundamentalmente de imagen funcional, conectividad y salud mental. Se celebrará en el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de la Laguna en la Calle Viana 50. Los organizadores locales y científicos están en el programa. En este primer curso participarán una veintena de investigadores expertos en diferentes áreas de neurociencias. El curso será mixto, presencial y telemático. Se puede participar en el de forma telemática y se habilitará una dirección de GoogleMeet para que se pueda presenciar por streaming.

El curso comenzará el sábado 4 de febrero con una bienvenida y la presentación del programa. El domingo 5 de febrero se comenzará a las 14 horas con varias conferencias sobre conectividad cerebral, tractografía de las conexiones cerebrales, principios básicos de la neuroimagen, comparativa de técnicas funcionales de neuroimagen así como una visión de la nueva generación de técnicas de neuroimagen. Todas estas conferencias serán impartidas por expertos locales e internacionales de diferentes instituciones de prestigio a nivel mundial.

El lunes día 3 de febrero, se dedicará a presentar conferencias y sus respectivas discusiones sobre neuroanatomía y neurohistología, así como, modelos preclínicos de desórdenes del neurodesarrollo, por expertos de la ULL y otras universidades norteamericanas.

El día 4 de febrero se dedicará a la cínica neuropsiquiátrica sobre modelos de depresión, trastornos del espectro autista (TEA), trastornos obsesivos compulsivos (TOC), trastorno bipolar (TB) y terminará con una conferencia sobre la importancia de estudiar la conectividad cerebral tanto en clínica como en ciencias médicas básicas.

El día 5 de febrero se presentarán conferencias y coloquios sobre estimulación magnética transcraneal y su importancia en clínica neuropsiquiátrica. El día 6 de febrero ultimo día del curso se realizarán talleres demostrativos en neurociencia básica y clínica, fundamentalmente sobre TMS en planificación neuroquirúrgica, efecto de la luz en los ritmos circadianos, salud mental y luz en el caso especial de la isla de Tenerife.

Enlace al Zoom

Meeting ID: 920 7537 4203