• Este evento ha pasado.

6º Webinar BOB: «Datos sintéticos, la nueva generación de Dataset»

24 septiembre, 2020, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

La Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna organiza un nuevo webinar sobre la inteligencia artificial para el diagnóstico médico. Para ello contará con Luis Álvarez, cardiólogo, José Natán Rodríguez, ingeniero de sistemas y Carlos Bermúdez Pérez, director de gestión, todos ellos trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Desde hace dos años, estos profesionales han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de una plataforma que permita que los y las profesionales sanitarios apliquen las redes neuronales convolucionales profundas centrándose, concretamente, en los casos de patologías cardíacas y su detección mediante electrocardiogramas. Además, compartirán la experiencia que han adquirido en este tiempo gracias al acceso a las herramientas de desarrollo, la manipulación de los datos, el diseño de redes específicas para abordar problemas de diagnóstico en condiciones de práctica clínica real y su adecuación a un entorno de producción sanitario.
Este seminario web, gratuito previa inscripción, será de especial interés para estudiantes y profesionales del sector de las TIC que tengan orientación a la aplicación de estas técnicas en sus sectores, o que desean conocer un nuevo campo donde investigar o aplicar nuevas tecnologías. Además de estar especialmente recomendado para personal de la industria de electrocardiógrafos y sistemas de información de cardiología, así como para responsables de Sistemas de Salud, o estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina.

Toda la información e inscripciones en este enlace.

Fecha:
24 septiembre, 2020