• Este evento ha pasado.

Clausura del 50 aniversario de Matemáticas: ‘Recursos MIC’

24 septiembre, 2020, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna sigue celebrando los cincuenta años de historia que tienen los estudios de Matemáticas en la institución académica. Para conmemorar esta importante efeméride, desde octubre de 2019 se han llevado a cabo un gran número de actos formativos y divulgativos. La pandemia dejó pendiente unos talleres de recursos didácticos para el aprendizaje de las Matemáticas, previstos para abril y que se reiniciaron durante este mes de septiembre. Estos talleres, impartidos por investigadores e investigadoras de renombre nacional en el ámbito de la didáctica matemática. Los talleres tienen cuarenta y cinco inscripciones, todas de estudiantes de matemáticas y educación, titulados universitarios y docentes en activo de educación Primaria y Secundaria.

El último taller de esta serie se desarrollará de forma online el jueves 24 de septiembre, y será impartido por el Profesor de Educación Secundaria y miembro del Instituto de GeoGebra de Canarias, Sergio Darias.  Con el título Recursos MIC (Matemáticas de la Información y la Comunicación) Darias dará su visión personal sobre el proceso creativo de renovación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas impulsado por la tecnología, fomentando la comunicación e incorporando materiales más tradicionales y de gran valor como son los manipulables.

Pueden inscribirse en este enlace.

Fecha:
24 septiembre, 2020