• Este evento ha pasado.

7º Webinar BOB: «Inteligencia artificial y Evolución de Galaxias»

19 noviembre, 2020, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

Seminario impartido por Marc Huertas-Company, experto en la formación y evolución de las galaxias, que actualmente trabaja como investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) a través de una de las Becas Ramón y Cajal. Huertas-Company dirigirá este seminario en el que pretende dar a conocer, a través de ejemplos concretos, los grandes retos actuales y futuros en el campo de la física de galaxias, y mostrar cómo la inteligencia artificial puede ayudar a abordarlos. De la mano del investigador, quien también es profesor titular en el Observatorio y la Universidad Diderot de París y adjunto en la Universidad de California Santa Cruz, el seminario permitirá introducirse en la física de galaxias y la inteligencia artificial así como disponer de ejemplos de aplicación práctica de deep learning a la astrofísica.

Las personas asistentes aprenderán como el deep learning se puede emplear para mejorar el conocimiento de la física de galaxias, desde problemas básicos de clasificación hasta problemas más avanzados no supervisados, permitiendo el descubrimiento de objetos desconocidos o conectando las observaciones de galaxias lejanas con simulaciones avanzadas.

Inscripción gratuita

Fecha: