• Este evento ha pasado.

Webinar de Economía circular: «Jóvenes 20.30 Crea y Recicla 6ª edición»

19 noviembre, 2020, 9:00 am - 1:30 pm UTC+0

El proyecto Crea y Recicla inicia su sexta edición bajo el lema “Jóvenes 20.30” para formar y sensibilizar a los estudiantes de formación profesional y universitarios de Canarias en materia de economía circular, sostenibilidad y reciclaje. La iniciativa, enmarcada dentro de la Agenda 2030, está desarrollada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España y la Fundación Canarias Recicla, y cuenta con el apoyo de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna  y con la colaboración del Gobierno de Canarias y ASINCA.

El proyecto tiene por objetivo aumentar el porcentaje del uso de los contenedores amarillo y azul y la recogida de envases y embalajes entre la población juvenil de Canarias a través de materiales de sensibilización, formación específica sobre ecodiseño, economía circular, prevención en la generación de residuos y su correcta gestión. Para su realización, se dotará al alumnado del conocimiento sobre los principales problemas medioambientales contribuyendo de esta manera, a la mejora de la calidad del medio ambiente, fomentando actitudes críticas y constructivas, potenciando la responsabilidad compartida hacia el entorno.

La jornada sobre Economía Circular, bajo el lema “Jóvenes 20.30”, tienen como finalidad la transferencia de conocimiento bidireccional, entre los jóvenes estudiantes y los grupos de investigación de las universidades públicas canarias y las empresas industriales agrupadas a través de ASINCA. A través de un seminario online e intercambio de experiencias y de la mano de expertos se crearán espacios para el debate y la co-creación de ideas con grupos de trabajo que se convertirán en líderes sociales, creadores de tendencia, capaces de difundir los objetivos específicos entre comunidad universitaria y los jóvenes de Canarias.