• Este evento ha pasado.

Abubukaka ‘La cama’

13 marzo, 2021

15€

Abubukaka vuelve a la carga con su espectáculo “La cama”. Carlos Pedrós, Amanhuy Cala, Víctor Hubara y Diego Lupiáñez, aseguran que se trata de un recorrido «por la más absurda intimidad del ser humano». Es, añadió Amanhui Cala, una «sátira absurda, casi musical, sobre la migración».

La realidad es que Abubukaka tiene muy mal acostumbrado a su público, siempre fiel a la cita con sus piezas. Cada año estrenan un nuevo sketch. Este 2019 fue el turno de Charanga y pandereta, que se pudo ver por primera vez en el portuense estadio de El Peñón durante la apertura de Mueca, otra de sus citas ineludibles. Además, y después del éxito alcanzado con Drácula de Abubukaka, la última de sus piezas con trama continua, en 2019 tocaba regalar una nueva obra. «Tenemos un alto nivel de producción, no es fácil producir dos espectáculos al año y no solo por el esfuerzo creativo sino también por el económico», valoró Cala.

Pero, ¿por qué La cama? «La cama es el espacio de la intimidad de cada persona, es el lugar al que pertenece. La migración es eso en cierto sentido, la búsqueda de la pertenencia, de un nuevo hogar», continuó Cala. Y sí, habrá una cama sobre el escenario como también habrá espacio para hablar de la migración en el Mediterráneo, las guerras, lo que pasa en la frontera entre Estados Unidos y México y «esa migración que es, al menos en cierto sentido, la búsqueda diaria de un piso que cueste menos de mil euros donde tener un hogar», matizó el actor. Por esa cama, espacio escénico y hogar definitivo al que encaramarse cada noche, pasarán más de 40 personajes que contarán «historias dispares con un nexo de unión que no es otro que la conciencia social sobre el problema de la migración».

Sesiones a las 18:00 h y a las 20:30 h

Recomendada para mayores de 14 años.

El Paraninfo tiene un Plan de Prevención del Covid-19 para que la asistencia a sus eventos sea segura: Uso obligatorio de mascarilla en todo momento, distancia de seguridad interpersonal y entre butacas, entrada y salida escalonada, desinfección y limpieza antes del comienzo, entre las  funciones y al concluir el acto, tanto de la sala como de baños, ventilación natural y forzada mecánicamente, no se permite comer ni beber dentro de la sala y una vez comenzado el espectáculo no se podrá entrar aunque se haya comprado la entrada.

Fecha:
13 marzo, 2021