• Este evento ha pasado.

Acto de investidura de Doctoras Honoris Causa

24 abril, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna reconoce la valía e importancia en sus respectivos campos de conocimiento de la filósofa Eulalia Pérez Sedeño y de la escritora Elsa López Rodríguez, concediéndoles el doctorado Honoris Causa en un acto solemne presidido por el Rector, que se celebrará en el Paraninfo ante toda la comunidad universitaria el 24 de abril a partir de las 11:00 horas.

Eulalia Pérez Sedeño fue profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid hasta 1999, cuando obtuvo la cátedra de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad del País Vasco. Se incorporó con posterioridad al CSIC, de donde en este curso académico se jubilará. La que fuera directora de la FECYT, ha sido pionera en los estudios interdisciplinares de ciencia, tecnología y género.

Por su parte, la trayectoria de Elsa López Rodríguez  en el ámbito de la antropología, su interés por el estudio y la investigación de temas canarios, así como su compromiso por la difusión de la cultura del archipiélago, le han granjeado numerosos galardones entre los que destacan la Medalla de Oro de Canarias en 2016 o el Premio Canarias de Literatura en 2022.

Programa

1. Recepción de las candidatas a Doctoras Honoris Causa:  Dra. Dña. Eulalia Pérez Sedeño y Dra. Dña. Elsa López.
  2. Desfile de la Comitiva Académica hasta el Paraninfo Universitario
  3. Apertura de la sesión por el Sr. Rector Magfco. de la Universidad de La Laguna, D. Francisco J. García Rodríguez.
  4. Lectura del acuerdo de concesión de los Títulos de Doctor Honoris Causa por parte del Sr. Secretario General, D. Juan Antonio García Garcí
  5. Entrada de las Recipiendarias.
  6. Laudatio a cargo de la Dra. María Inmaculada Perdomo Reyes, madrina de Dña. Eulalia Pérez Sedeño.
  7. Laudatio a cargo de la Dra. Dña. Nieves María Concepción Lorenzo, madrina de la Dña. Elsa López.
  8. Investidura y juramento de la Dra. Dña. Eulalia Pérez Sedeño como Doctora Honoris Causa de esta Universidad y de la Dra. Dña. Elsa López como Doctora Honoris Causa de esta Universidad.
  9. Discurso de ingreso de la nueva Doctora Honoris Causa Dña. Eulalia Pérez Sedeño.
  10. Discurso de ingreso de la nueva Doctora Honoris Causa Dña. Elsa López.
  11. Actuación Musical a cargo de Dña. Fabiola Socas.
  12. Discurso del Sr. Rector Magfco., Francisco J. García Rodríguez, de bienvenida a las nuevas doctoras
  13. Gaudeamus Igitur.
  14. Cierre de la sesión.
  15. Salida de la Comitiva Académica.

(La sesión se emitirá en directo a través de este enlace).

Fecha:
24 abril