• Este evento ha pasado.

Acto de Investidura de Doctores 2021

30 noviembre, 2021, 10:30 am UTC+0

investidura doctores evento

El martes 30 de noviembre tendrá lugar el Acto de Investidura de Doctores correspondientes a los años 2020 y 2021, a las 10:30 horas, que se celebrará en el Paraninfo Universitario. La Universidad de La Laguna recupera este acto que reivindica la vocación científica a través de la celebración de uno de los hitos más importantes de cualquier carrera investigadora en el ámbito universitario: la obtención del más alto grado académico disponible, el doctorado. Un título que culmina años de dedicación y esfuerzo por parte de quien lo obtiene, bajo la orientación de quien dirigió su tesis, perpetuando así la secular relación entre tutelados y maestros que caracteriza y enriquece la tradición académica. En la ceremonia de este día, serán 51 las personas investidas en un acto sencillo pero emocionante por lo que significa para la renovación generacional del personal investigador.

Extracto del Ordo Academici:

• Apertura del acto por la Sra. Rectora.
  • Intervención de la Sra. Directora de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Dña. María de las Maravillas Aguiar Aguilar.
  • Investidura y admisión al Claustro de los nuevos doctores y doctoras por la Sra. Rectora (primera parte).
  • Ponencia “La Neurociencia de sistemas como ejemplo de investigación multidisciplinaria en el siglo XXI”, impartida por el profesor D. Ernesto Pereda de Pablo, Vicerrector de Investigación  transferencia de la Universidad de La Laguna.
  • Investidura y admisión al Claustro de los nuevos doctores y doctoras por la Sra. Rectora (segunda parte).
  • Actuación musical.
  • Palabras de la Sra. Rectora.
  • “Gaudeamus Igitur”.
  • Cierre de la sesión.
  • Salida de la Comitiva Académica.

Fecha:
30 noviembre, 2021