• Este evento ha pasado.

Acto de presentación de la Cátedra Cultural de Estudios Autonómicos y Constitucionales «Gumersindo Trujillo»

19 enero, 2023, 1:00 pm - 2:00 pm UTC+0

Con motivo del 90 aniversario del nacimiento del ilustre jurista canario Gumersindo Trujillo, la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho acogerá el jueves 19 de enero, a las 13:00 horas, la presentación de la Cátedra Cultural de Estudios Autonómicos y Constitucionales «Gumersindo Trujillo», cuya creación ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna el pasado 20 de diciembre.

El acto de presentación contará con la presencia de la Rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar Guinea, del Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez Pérez, de la Decana de la Facultad de Derecho, Dulce María Cairós Barreto y del Director de la Cátedra,  Antonio Domínguez Vila, así como representantes de las diversas instituciones que se han comprometido a colaborar con la puesta en marcha de la Cátedra, como son el Parlamento de Canarias, Gobierno de Canarias y Consejo Consultivo de Canarias.

Acudirán, en este sentido, el Presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad,  Julio Manuel Pérez Hernández, y el Presidente del Consejo Consultivo de Canarias,  Pablo Matos Mascareño.

Fecha:
19 enero, 2023