• Este evento ha pasado.

Aprende matemáticas jugando

8 septiembre, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria TRANSDISCIPLINARES ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

El objetivo de este curso es trabajar las herramientas que aportan algunos juegos en el aprendizaje de las matemáticas tales como el juego del ajedrez o juegos de estrategia. Nos acercaremos también a algunos juegos online como Mathex o a juegos relacionados con la criptografía. Abordaremos algunos aspectos relacionados con la teoría de Juegos, un área de la matemática aplicada que se ha convertido en una herramienta sumamente importante para comprender la conducta humana frente a la toma de decisiones.

Es claro que los juegos pueden ayudar al desarrollo del pensamiento lógico y estructurado, pero es necesario que su uso sea el apropiado. Saber manejar las estrategias, comprender cómo influyen algunos sesgos cognitivos en nuestra toma de decisiones cuando jugamos frente a otro jugador u otra jugadora o en equipo para ganar son elementos que trabajaremos en este curso.

Dirige: Edith Padrón Fernández, Profesora Titular de Universidad, Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es