• Este evento ha pasado.

Asómate a Igual Lab 2023. Descubre el Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias

29 marzo, 2023, 10:00 am - 3:00 pm UTC+0

El Salón de Grados de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna acoge, el miércoles 29 de marzo, ‘’Asómate a Igual Lab’’, la presentación del Laboratorio de investigación que nace en el marco de un convenio de colaboración entre la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y la Universidad de La Laguna. El objetivo de la jornada es presentar al público de manera oficial Igual Lab; Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias, que comenzó su andadura en noviembre de 2020.

Al evento asistirán la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén, la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar. Asimismo, contará con las intervenciones de Mónica Dios, como directora e investigadora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna y coordinadora general de Igual Lab, y de las investigadoras de la iniciativa; Gloria E. Gil, Elisa J. Pérez, Vicenta Poveda, Arminda Suárez y Ariadna Batista.
El evento contará con una ponencia principal a cargo de Ángela Sierra, Doctora en Doctora en Filosofía, Licenciada en Derecho y política canaria, sobre la importancia de que los gobiernos y las políticas públicas trabajen en alianza con otras instituciones para promover una transformación social y cultural basada en los principios de igualdad y diversidad a través de un enfoque interseccional.

El Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias, Igual Lab, es un espacio de investigación y experimentación en el que se trabaja para impulsar la transformación social en Canarias. Igual Lab surge gracias al Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad y la Universidad de La Laguna, a través del Laboratorio de Innovación Social (LabINS ULL). La Estrategia Canaria de Transición Igualitaria del Gobierno de Canarias, impulsada desde la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, tiene como objetivo dotar las islas de una base cultural que afiance la igualdad y la diversidad como valores irrenunciables.

Para más información, pulse este enlace.

Inscripción (La asistencia, que podrá ser en modalidad presencial u online, será certificada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna)

Fecha:
29 marzo, 2023
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Salón de grados de la Sección de Química
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: