• Este evento ha pasado.

Biofísica Orgánica del Ecosistema (BOEC): Rescatando el vínculo entre la ecología contemporánea y sus fundamentos clásicos – 3 ECTS

28 marzo, 2019, 9:30 am - 11:30 am UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna, que se celebrará del 28 de marzo al 3 de junio de 2019.

Objetivos:

• Argumentar, tanto analíticamente como con ejemplos, la necesidad de desarrollar un paradigma que ayude a superar la situación epistemológica de la ecología contemporánea.
  • Restablecer y expandir las conexiones epistemológicas primigenias entre la ecología y la física, destacando así la naturaleza holística e interdisciplinaria de los estudios ecológicos a nivel de ecosistema.
  • Argumentar las ventajas (tanto teóricas como metodológicas) de la síntesis y ampliación del ámbito de la investigación ecológica llevadas a cabo por la Biofísica Orgánica de los Ecosistemas (BOEC) en comparación con la situación predominante en la ecología convencional contemporánea.
  • Demostrar la utilidad analítica y confiabilidad de los modelos incluidos en la BOEC en lo referente a las acciones prácticas de evaluación, manejo y monitoreo ambiental.
  • Promover el intercambio de experiencias entre los asistentes al curso y bosquejar la estructura típica de las publicaciones dentro del marco de la BOEC, o basadas en ella.
  • Planificar, en función de los intereses de los asistentes al curso, acciones orientadas a la aplicación empírica de la BOEC en la gestión y evaluación ambiental en zonas de muestreo concretas tanto dentro del escenario europeo continental como insular.

Dirigido por: José María Fernández-Palacios Martínez. Catedrático de Universidad. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es