• Este evento ha pasado.

Buenas prácticas musicales, plásticas y de movimiento para optimizar el clima del aula: una aproximación a la Pedagogía Waldorf – 1 ECTS

18 junio, 2019, 9:00 am - 19 junio, 2019, 3:00 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad  y la Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres.

Objetivos:

• Acercar la propuesta pedagógica que Rudolf Steiner desarrolló en la conocida “Pedagogía Waldorf” desde un enfoque aplicado a la Educación Infantil y Primaria.
  • Conocer buenas prácticas en educación musical, plástica y de movimiento que mejoran el clima del aula y favorecen el aprendizaje integral.
  • Experimentar a través del movimiento la conciencia corporal y espacial.
  • Elaborar plásticamente de forma creativa el paso estacional mediante el uso y la vivencia de un material vivo: la lana de oveja cardada y teñida.
  • Saber integrar el ritmo estacional en las aulas de Infantil y Primaria.

Dirigen:

• Pilar B. Gil Frías, Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Expresión Musical, ULL.
  • Xavier Alà Aguilar. Licenciado Universitario (UB), Profesor de Secundaria, Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Facultad de Educación