• Este evento ha pasado.

‘Carvalho debe morir’. Agrupación de Teatro de Filología. Tenerife Noir

31 marzo, 2022, 8:30 pm UTC+0

Cartel CARVALHO DEBE MORIR - AGENDA

¿Qué puede ocurrir cuando el autor de una exitosa serie de novelas policiacas anuncia que su maltrecho héroe morirá antes del año 2000? ¿Y si ese personaje a medio camino entre un desencantado detective a lo Marlowe y el savoir faire del escrupuloso Poirot se rebela contra un destino ya sentenciado? ¿Qué puede hacer contra su autor un hijo del Barrio Chino barcelonés con ínfulas intelectuales y gastronómicas?

Vázquez Montalbán escribió en 1997 el monólogo ‘Antes que el milenio nos separe’ como acto de rebeldía de Pepe Carvalho contra la anunciada decisión de hacerlo morir antes del año 2000. El trabajo de la Agrupación de Teatro de Filología con el actor Javier Fernaud en el papel de Carvalho ha sido partir del texto para recrear a un personaje casi pirandeliano que se enfrenta a su creador en la soledad de un teatro vacío.

El espectáculo tendrá lugar el jueves 31 de marzo a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Retirada gratuita de invitaciones en el siguiente enlace.

Fecha:
31 marzo, 2022