• Este evento ha pasado.

Charla: Luces y sombras de la LOSU

11 mayo, 2023, 12:00 pm - 1:30 pm UTC+0

Comisiones Obreras ha organizado el jueves 11 de mayo a 12:00h. en el  Salón de Grado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna la charla ‘Luces y sombras de la LOSU’. Estará protagonizada por Encina González Martínez, Secretaria Federal de Universidad e Investigación de la Federación de Enseñanza de CCOO y tras ella habrá un debate.

María Encina González Martínez es profesora Titular de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid, adscrita a la Sección Departamental de Veterinaria en el Departamento de Anatomía y Embriología. Fue Vicerrectora en el periodo 2011-2015. Entre 1997 y 2011 asumió diferentes responsabilidades vinculadas a CCOO, como la presidencia de la JPDI de la UCM (1998-2006) y la secretaría general de la sección sindical de CCOO en la UCM (2000-2011).

Sus responsabilidades le han permitido participar en la negociación de distintos proyectos normativos, como la Ley Orgánica de Universidades, la Ley de la Ciencia, el Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación o la actual Ley Orgánica del Sistema Universitario. Actualmente encabeza la delegación de CCOO en las reuniones con el Ministerio de Universidades para los RD de Acreditaciones, Departamentos y Ámbitos de conocimiento, así como en las negociaciones del Estatuto del PDI. Desde 2017, forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal de Enseñanza como responsable de la Secretaría de Universidad e Investigación (12 y 13ª Congreso de FECCOO).

Fecha:
11 mayo, 2023
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Camino La Hornera, 37. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: