• Este evento ha pasado.

Conferencia: ‘Desafíos de las epistemologías feministas en el capitaloceno’

11 mayo, 2023, 10:30 am - 12:30 pm UTC+0

La noción de capitaloceno deriva del más extendido concepto de «antropoceno», la constatación de que la humanidad se ha convertido en una fuerza destructiva de su propio entorno. El filósofo sueco Andreas Malm, entre otros, ha introducido el término «capitaloceno» para designar el consumo creciente de combustibles fósiles como estrategia capitalista.

En esta conferencia, la investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM de México, María Haydeé García Bravo, abordará este desafío desde la óptica particular de las epistemologías feministas.

Presenta el profesor Miguel Mandujano y replica la profesora Inmaculada Perdomo, profesorado de la Sección de Filosofía y miembros de los proyectos en que se enmarca la conferencia. Actividad abierta a toda la comunidad universitaria.