• Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias: «Investigación y Ciencia en el siglo XXI»

27 febrero, 2020, 12:00 pm UTC+0

El Salón de Actos del Instituto Universitario de Bio-orgánica Antonio González acogerá el próximo 27 de febrero la ponencia, «Desde colorantes hasta medicamentos: Glicósidos de índigo y indirubina”, que se enmarca dentro del ciclo de conferencias, «Investigación y Ciencia en el siglo XXI». La ponencia será presentada el profesor de la Universidad de Rostock, Peter Langer.

El investigador es catedrático de Química Orgánica y ha publicado unas 670 publicaciones científicas.  A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversas distinciones, entre las que destacan una medalla de oro y dos honoris causa. Sus temas de investigación se centran en ciclaciones en un solo paso, reacciones tipo dominó, catálisis homogénea dirigida hacia la síntesis orgánica, química organosilícica, heterociclos, química médica (nuevos antibióticos y agentes anticancerígenos), productos naturales, carbohidratos, y nuevos materiales.