• Este evento ha pasado.

Ciclo de encuentros sobre Arte, Género y Medioambiente

29 junio, 2023, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

Ciclo de encuentros enmarcado en el Proyecto Cultural “Jardines para la ciencia: Retratos del género y el patrimonio desde el cuidado de la tierra”.  Un proyecto de la convocatoria de Proyectos de interés cultural y de las líneas estratégicas de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife- Universidad de La Laguna.

El proyecto persigue contribuir desde el arte a la conciencia ecológica y a la igualdad, poniendo rostro a las trayectorias, acciones y vidas de muchas mujeres que hacen de estas tareas, en muchos casos, cotidianas, un patrimonio compartido.. Para ello opta por la recuperación y difusión del patrimonio material e inmaterial vinculado a la tierra y sus usos.  Historias que nos invitan a explorar la relación con la producción de identidades y prácticas, sirviendo para concienciar y generar vínculos emocionales.

La propuesta busca además, promover otras formas de divulgación y presentación de resultados, más allá de las revistas científicas y los congresos, y otras formas de relacionarnos con los espacios compartidos y favorecer la divulgación y el acceso a la actividad creativa e investigadora del colectivo universitario a la ciudadanía.

El ciclo de encuentros pretende  incrementar la sensibilidad ambiental como medio para fomentar actitudes de respeto del entorno, facilitando, además, el vínculo del alumnado con el patrimonio desde una perspectiva de género.  Tres encuentros sobre las relaciones que tienen lugar en el cruce entre el género y el medio ambiente y la potencialidad del arte como vehículo del cambio.

Huerto Garoé. Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Avda. Astrofísico Sánchez s/n