• Este evento ha pasado.

Pensamiento computacional y Programación competitiva

29 junio, 2023, 10:00 am - 2:00 pm UTC+0

El Aula Cultural de Pensamiento Computacional y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con la colaboración de la Biblioteca de Ingeniería y Tecnología (BiblioLab), organizan este seminario que se celebrará en el Espacio de Igualdad de BiblioLab el 29 de junio de 2023 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los concursos de programación en general y la Olimpiada de Pensamiento Computacional en particular proporcionan una excusa perfecta para enfrentar problemas de programación con un componente algorítmico relativamente fuerte que de otro modo sería considerado tedioso y aburrido de abordar. Además, estas competiciones suelen ser en equipo y esto motiva el trabajo en grupo para reforzar el entrenamiento.

El objetivo de este seminario es animar a los jóvenes, en especial a las chicas, a participar en los distintos concursos de programación tanto a nivel local como nacional, tales como: la Olimpiada de Pensamiento Computacional, la Olimpiada de Informática, el ICPC (International Collegiate Programming Contest), etc.

Para ello, se expondrá la forma de funcionar de los concursos, los tipos de problemas y las técnicas que se han de utilizar para obtener el mejor rendimiento en la participación.

Dirigido a personas jóvenes, mayores de 16 años, interesadas en desarrollar su pensamiento computacional y sus habilidades de programación competitiva.

Ponente: Carlos Segura González, Doctor, Centro de Investigación en Matemáticas CIMAT.

Dirección académica:

• Coromoto León Hernández. Catedrática de Universidad. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.
  • Gara Miranda Valladares. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Casiano Rodríguez León. Catedrático de Universidad. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Bibliolab
Camino de San Francisco de Paula, s/n Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38001 España