• Este evento ha pasado.

Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Universidad de La Laguna. Recital de clarinete

28 abril, 2021, 7:30 pm - 9:00 pm UTC+0

Este ciclo de conciertos es una fructífera colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Con él se brinda la oportunidad a los alumnos del Conservatorio de mostrar sus capacidades interpretativas y creativas en un ambiente y en un espacio profesional, con público, de modo que vayan adquiriendo la madurez para asumir retos de más envergadura en el futuro.

Intérpretes: Alexandra Romero Luis, clarinete. Ana Lucía Domínguez González, piano

En el año 2003, con ocho años de edad, Alexandra comenzó sus estudios en la academia de la banda “Las Candelas”, en Candelaria. Cuatro años más tarde, de la mano de dicha academia realizó las pruebas de acceso y comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, con el profesor Vicente Ferrer. Durante ese periodo pasa a formar parte de la “A.A.M. La Candelaria”, de Arafo; y en el año 2016, comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, encontrándose actualmente en el cuarto curso de dicha enseñanza. Ha participado en el TenerifeClarinetFest celebrado en el año 2019, tomando clases con Luis Gómez y Spyros Mourikis; y también con otros clarinetistas como Cristo Barrios; y en cuanto a la actividad laboral, ha colaborado con la Banda Sinfónica “La Fe”, de La Laguna y ha sido profesora de clarinete en la Sociedad José Reyes Martín, de Granadilla de Abona. Complementariamente a las Enseñanzas Superiores de Música ha obtenido el título de Grado en Pedagogía y de Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, ambos en la Universidad de La Laguna.

• Sonatina para clarinete y piano de Joseph Horovitz
  • Solo de concurso de André Messager