• Este evento ha pasado.

Competencias internacionales e interculturales: We are international

29 abril, 2021

Curso de Extensión Universitaria promovido por el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, que se celebrará en modalidad semipresencial entre el 29 de abril al 18 de mayo de 2021, reconocible por 1 crédito ECTS.

Objetivos:

La idea de este curso es proporcionar al alumnado herramientas para desenvolverse mejor en un mundo cada vez más globalizado. Para ello, las actividades y contenidos están diseñados para la adquisición y mejora de competencias clave para el desarrollo profesional (competencias profesionales) y la cohesión social (respeto a la diferencia, inclusión y solidaridad).

Queremos que sea una experiencia de reflexión, de comunicación y, sobre todo, que nos ayude a pensar conjuntamente cómo podemos prepararnos y aportar para construir una sociedad mejor.

Se trata de un curso eminentemente práctico y de utilidad. Contamos con un grupo de personas que incluyen representantes del Consejo de Estudiantes, de asociaciones estudiantiles, expertas en trabajo colaborativo y profesorado de la ULL que quiere enseñar, pero también aprender y fomentar el debate entre los participantes.

La metodología docente empleada es eminentemente práctica con una pequeña base de teoría. El módulo se realizará a través de actividades que refuercen las habilidades que se quieren desarrollar. Cada módulo contará con una clase presencial de 2,5 horas a las que el alumnado podrá asistir también virtualmente. Algunas actividades teóricas y prácticas se desarrollarán en inglés. Por tanto, si bien no es un requisito previo ni evaluable, se aconseja un conocimiento mínimo de la lengua inglesa y una actitud favorable para practicar el inglés sin miedos.

Dirigen:

• Javier Mendoza Jiménez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Economía de la ULL.
  • Sandra Débora Gutiérrez. Directora de Secretariado de Movilidad de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es