• Este evento ha pasado.

Ciclo de primavera de Jóvenes Intérpretes: Recital del quinteto de metales The Antorcha´s Brass

25 mayo, 2021, 7:30 pm - 9:00 pm UTC+0

The Antorcha´s Brass lo integran los siguientes músicos:

Adexe G. Alayón Mora (trompeta) nació en Tenerife en 2001. Comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona con el profesor Jose Antonio Marichal. Ha sido miembro de diferentes bandas, infantil, juvenil y adultos, a lo largo de sus años de estudiante y hasta la actualidad. Ha participado en encuentros y cursos de formación entre los que destacan el Festival Internacional de Música Arona con Fabio Brum en 2015, el I Tenerife Trumpet Weekend en 2017, el Maspalomas International Trumpet Festival en 2018 o el Encuentro de músicos de la Federación de Bandas de Música de Tenerife desde 2016 hasta 2019 con los maestros de trompeta Ismael Betancor Almeida, Joachim Spieth, Adán Delgado Illada y Miguel Cervera Molina. Actualmente está cursando sus estudios superiores de trompeta en la especialidad de Interpretación en el Conservatorio Superior de Canarias (Sede Tenerife) con el profesor Miguel Cervera Molina.

Francisco J. Rodríguez Alfonso (trompeta) nació en La Orotava. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela municipal de Música y Danza Villa de La Orotava con Javier Díaz. Ha tocado en la Agrupación Musical Cruz Santa y en la Orquesta Filarmónica de Tenerife. Posteriormente ha formado parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert. Ha asistido a diversas masterclass con profesores de distintos países, destacando el Tenerife Trumpet Weekend y el Maspalomas International Trumpet Festival. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife), con Miguel Cervera Molina.

Keila Arocha Hernández (trompa) nació en Cuba en 1998. Comenzó sus estudios de trompa en el Conservatorio Guillermo Tomás Bouffartigue, en La Habana. En 2017 estudió en el Instituto Superior de Arte el grado de licenciatura en la especialidad de trompa. En 2018 comenzó a trabajar como 4º corno en la Banda Nacional de Conciertos de Cuba, en la Habana, y como profesora de trompa y piano en el Conservatorio Guillermo Tomás Bouffartigue. En 2019 se traslada a Canarias. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Canarias (Sede de Tenerife) y es miembro de la Banda de Música de Los Llanos de Aridane.

Moisés del Rosario García (trombón) nació en Buenavista del Norte (Tenerife). Comenzó sus estudios musicales en la academia de música de su pueblo natal con Francisco Hernández, y posteriormente con el trombón de la mano de Cristo Delgado. Es miembro de la Banda Municipal de Música de Buenavista del Norte bajo la dirección de José Humberto. Ha asistido a varios cursos realizados en La Orotava, con el maestro Raúl García, y en la Escuela de Música de Arona, con numerosos trombonistas en el FIMA. En 2012 comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional, teniendo como profesores a José Antonio Cubas, Domingo Abreu y Dede Decker. Actualmente cursa el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife) con Jose Antonio Cubas como profesor, compaginando esta labor con el Grado en Pedagogía en la Universidad de La Laguna.

Jesús I. Lorenzo Santiago (tuba) empezó sus estudios en la Escuela de Música de Olmedo (Valladolid). Estudió en Valladolid junto con Pepe Ayala, Emilio González y Rafael Solana. Actualmente estudia en Tenerife junto a Jorge Tarrasa y Mauro Fariña. Se siente influenciado por los maestros Pepe Ayala, Mauro Fariña, David Llàcer, José Martínez yAaron Tindall.

Entrada por invitación en este enlace.

Fecha:
25 mayo, 2021