• Este evento ha pasado.

CIT2023. XV Congreso de Ingeniería del Transporte

14 junio, 2023, 9:00 am - 16 junio, 2023, 7:00 pm UTC+0

El lema “Innovación en movimiento” ha sido elegido como objetivo central del XV Congreso de Ingeniería del Transporte. Una apuesta que en el ámbito del transporte y la movilidad es continua, y con mayor aceleración en los últimos años. Dos ejes orientan la innovación, como estrategias de desarrollo de estos y otros ámbitos en el marco europeo, la transformación digital y la transición energética. Los próximos años serán cruciales para liderar los cambios y avanzar como territorios y ciudades inteligentes, y donde los transportes y la movilidad tendrá un papel protagonista.

Este Congreso es un referente nacional e internacional para la promoción y divulgación de la investigación científica y la innovación tecnológica en transporte, continuando la trayectoria de las ediciones precedentes (Sevilla (1993), Madrid (1996), Barcelona (1998), Valencia (2000), Santander (2002), Zaragoza (2004), Ciudad Real (2006) A Coruña (2008), Madrid (2010), Granada (2012), Santander (2014), Valencia (2016), Gijón (2018) y Burgos (2021).

El Foro de Ingeniería del Transporte (FIT) es la entidad promotora del Congreso, una asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de convocar y organizar el congreso; además de velar por su calidad y orientación.

La organización de esta nueva edición estará liderada por la Cátedra de Economía y Movilidad ULL-Fundación CajaCanarias y por el Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna y tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2023 en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

Para más información, pulse este enlace.