• Este evento ha pasado.

8ª Reunión del Grupo Ibérico de Petrología, Geoquímica y Geocronología

14 junio, 2023 - 17 junio, 2023

La Comisión de Petrología, Geoquímica y Geocronología de Rocas Ígneas y Metamórficas de la Sociedad Geológica de España, en colaboración con La Cátedra Cultural “Telesforo Bravo” de la Universidad de La Laguna, tiene prevista la realización de la 8ª Reunión del Grupo Ibérico de  Petrología, Geoquímica y Geocronología en la Isla de Fuerteventura, entre el 14 y el 17 de junio próximo.

Esta reunión se centrará en la visita a diversos afloramientos, fundamentalmente del Complejo Basal de la isla, y tendrá como objetivo analizar los procesos de crecimiento submarino y emersión de islas oceánicas y la interrelación existente entre los fenómenos magmáticos, los tectónicos y los procesos de destrucción súbita de los edificios volcánicos generados. Los afloramientos rocosos de la Isla de Fuerteventura proporcionan un marco incomparable para estudiar los procesos ígneos, metamórficos, tectónicos y sedimentarios involucrados en el crecimiento submarino, la emersión y el crecimiento subaéreo de una Isla oceánica en ambiente de intraplaca.

La dirección de la salida de campo correrá a cargo de los Doctores Carlos Fernández Rodríguez, Juan Ramón Colmenero Navarro y  Ramón Casillas Ruiz, catedráticos de las Universidades Complutense de Madrid, Salamanca y La Laguna, respectivamente.

La actividad cuenta con la financiación de la Sociedad Geológica de España, la Cátedra Cultural “Telesforo Bravo” del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de  la ULL y del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULL (a través de la financiación para la organización de congresos, reuniones científicas, jornadas o seminarios de carácter nacional e internacional durante el año 2023). A todos ellos expresamos nuestro agradecimiento.

Cartel

Comienza: