• Este evento ha pasado.

Coloquio: Diferencias individuales en la comprensión lectora: un estudio de movimientos oculares

26 julio, 2023, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

La Dra. Mabel Urrutia Martínez (Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Chile) impartirá el coloquio titulado «Diferencias individuales en la comprensión lectora: un estudio de movimientos oculares».

Los estudiantes universitarios presentan muchas dificultades para comprender textos de carácter expositivo o argumentativo; sin embargo, las diferencias en la comprensión de textos pueden darse en diferentes niveles lingüísticos.

El objetivo de esta investigación es indagar en la comprensión de textos con distintos grados de familiaridad en dos grupos de estudiantes universitarios mediante dos tipos de entrenamiento: uno tradicional y uno basado en las teorías corpóreas.

Dicho entrenamiento se realizó por medio del software LECTOENTRENO, creado por el grupo de investigación de la Universidad de Concepción (Chile). Se observará el efecto de ambos entrenamientos en grupos de diferente comprensión lectora por medio de la técnica de movimientos oculares para extraer conclusiones sobre distintos momentos de lectura y la efectividad del entrenamiento en estudiantes con problemas de comprensión lectora.

Fecha:
26 julio, 2023