• Este evento ha pasado.

Concierto Afrikanbach

5 junio, 2019, 8:00 pm - 10:00 pm UTC+0

afrikanbach1

Auditorio de Tenerife presenta este concierto del Festival de Música Contemporánea de Tenerife FMUC en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. En este proyecto singular, Africanbach, su director, Jesús Salvador Chapi, reivindica un espectáculo dedicado a una figura musical sin precedentes en la historia de la cultura universal: Johann Sebastian Bach. El programa cuenta con la participación del Coro Polifónico Universitario de La Laguna, La Luna de África, Agwal Percussion Group y un trío de jazz que integran Francisco Hernández (piano), Juan Carlos Baeza (contrabajo) y Natanael Ramos (trompeta).

El programa está compuesto por piezas del autor arregladas sobre la base orquestal de percusión y algunas músicas tradicionales africanas, que, sin duda, han sido inspiradas como las del maestro alemán, a partir del singular arquetipo de la humanidad y la espiritualidad, todo ello bajo el prisma de una rabiosa modernidad. La música arquitectónica de Bach ha sido la fuente de inspiración de este designio, dado que el genial compositor ha eludido el concepto tradicional del tiempo y lo ha convertido en rotunda vocación.

Habrá una charla previa al concierto a las 19:00 horas.

Las entradas están a la venta al precio general de 5 euros.

PUNTOS DE VENTA

Compra online pinchando aquí.

Taquilla del Paraninfo: 60 minutos antes de cada espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad: Calle Viana, 50. La Laguna. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. (Solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Cafetería del edificio central. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. (Solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Fecha:
5 junio, 2019