• Este evento ha pasado.

Jornada «Espacios Resilientes en territorios volcánicos. La experiencia Canarias – Cabo Verde. En Chã das Caldeiras, Isla de Fogo»

6 junio, 2019, 9:00 am - 1:30 pm UTC+0

Jornadas organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra Cultural de Reducción del Riesgo de Desastres Ciudades Resilientes, GESPLAN , el Colegio de Geógrafos de Canarias y el Instituto Nacional de Gestão do Território.

Las jornadas se desarrollarán a partir de la exposición de un conjunto de ponencias que tratarán conocimientos relacionados con la ordenación del territorio y la planificación en emergencias de cara al riesgo volcánico. Durante las jornadas se propiciará el intercambio de opiniones entre los asistentes y el equipo docente.

Objetivos:

• Analizar la importancia del desarrollo de medidas de ordenación del territorio en territorios volcánicos activos.
  • Conocer el papel fundamental de la planificación en materia de emergencias y protección civil de cara a afrontar un episodio eruptivo.
  • Fomentar el debate y reflexión ante la problemática del riesgo volcánico en los archipiélagos de Cabo Verde y Canarias.

Dirigen: Pedro Dorta Antequera y Abel López Díez. Director e investigador, respectivamente, de la de la Cátedra RRD y Ciudades Resilientes. Profesores del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Jaime Díaz Pacheco. Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e investigador de la Cátedra RRD y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna.

INSCRIPCIÓN Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Si deseas recibir un certificado de asistencia será necesario firmar el listado que encontrarás a la entrada del acto. Recibirás el certificado en tu correo electrónico.

Más información e inscripción aquí

Consulta el programa aquí.

Descargar cartel.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es