• Este evento ha pasado.

Concierto Solidario de la Orquesta de Cámara de Canarias

5 diciembre, 2021, 12:00 pm UTC+0

cartel orquesta cámara de canarias 700x

Concierto Solidario de la Orquesta de Cámara de Canarias (A beneficio de Cruz Roja de La Palma)

Bajo la dirección del violinista tinerfeño, Patricio Gutiérrez, la Orquesta de Cámara de Canarias realizará un concierto el domingo 5 de diciembre de 2021 a las 12h en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en favor de los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. Colaboran el Conservatorio Superior de Música de Canarias, la Universidad de La Laguna, la Joven Orquesta de Cámara de Canarias, así como distintas empresas y fundaciones.

El concierto se abrirá con la obra Tajaraste y Sorondongo del compositor tinerfeño, Agustín Ramos. Seguidamente se  interpretará la versión para timple del Concierto para oboe en Re menor de A. Marcello, con el tinerfeño David Duque como solista. Le seguirá el concierto para dos violines laúd y bajo continuo de A. Vivaldi, interpretado en esta ocasión por el guitarrista lagunero, Luis Alejandro García. Ya en la segunda parte se abordará el concierto para piano y orquesta kv.413, nº11 de W. A. Mozart, teniendo a Juan Carlos Fernández Nieto como solista, y se cerrará el concierto con las Danzas Rumanas de B. Bartok.

Venta de entradas en el siguiente enlace. General 15€

Fecha: