• Este evento ha pasado.

Conferencia «Escuchar y transformar el paisaje. Urbanismo colaborativo y participación ciudadana»

31 octubre, 2019, 1:00 pm - 3:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo – Universidad de La Laguna, en colaboración con del Departamento de Bellas Artes de la ULL.

Objetivos:

• Invitar a la reflexión acerca de la manera en que concebimos y mejoramos nuestro entorno urbano a través de casos reales de aplicación práctica en los que la colaboración ciudadana, de los agentes socioeconómicos y de las instituciones favorece una concepción participativa de la ciudad en todos sus entornos, desde el espacio público hasta los barrios y su territorio.
  • Valorar la necesidad de intervenir en las realidades urbanas y territoriales de manera más sostenible, dialogante e inclusiva.
  • Presentación del libro “Escuchar y transformar el paisaje. Urbanismo colaborativo y participación ciudadana”.

Dirigen:

• Carlos Jiménez Martínez. Profesor del Departamento de Bellas Artes de la ULL.
  • Francisco Javier Amador Morera. Profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL.

Coordina: Natalia Rodríguez Valls. Dinamizadora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo-ULL.

Imparte: Jon Aguirre Such. Arquitecto-urbanista. Socio co-fundador de Paisaje Transversal, Oficina de Planificación Urbana Integral (Madrid).

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es