• Este evento ha pasado.

Conferencia online «Marzo, mes de las matemáticas»

29 enero, 2021, 4:00 pm - 5:00 pm UTC+0

Ana Romero Ibáñez de la Universidad de La Rioja será la encargada de la conferencia «Recuperando la tercera dimensión» perteneciente al ciclo de conferencias online «Marzo, mes de las matemáticas».

El modelado geométrico consiste en construir y representar objetos tridimensionales en un ordenador y tiene numerosas aplicaciones en campos como la visualización de datos científicos, la arquitectura, la animación o la simulación. En esta conferencia presentaremos diversas formas de representar estos objetos, todas ellas basadas en matemáticas, y explicaremos las técnicas que se utilizan para construir modelos geométricos en 3D a partir de imágenes 2D de objetos reales.

Ana Romero Ibáñez es doctora en Matemáticas, profesora titular en el área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en los campos de álgebra computacional, topología algebraica y algunas aplicaciones en informática. En los últimos años ha participado en actividades de divulgación de las Matemáticas y la Informática organizadas por la Universidad de La Rioja.

Para seguir la conferencia, pulse este enlace.

Fecha:
29 enero, 2021