• Este evento ha pasado.

Escépticos en el Pub en Tenerife nº 85 (11.5): «De Ciencia y pseudociencias al Aula Cultural de Divulgación Científica: veinte años de divulgación del pensamiento crítico en la Universidad de La Laguna»

29 enero, 2021, 8:00 pm - 10:00 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Divulgación Científica, el Aula Cultural «Radio Campus», la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo» y Docencia en Derecho Civil.

La conferencia hará un repaso de la actividad desarrollada por un colectivo docente e investigador de la Universidad de La Laguna que, a finales de los años noventa del siglo pasado, asumió la tarea de difundir el pensamiento crítico y el sano escepticismo, haciendo una labor divulgadora del conocimiento científico en su más amplia expresión. A partir de la asociación Alternativa Racional a las Pseudociencias (ARP) un grupo de personas residentes en Canarias abordó la tarea de combatir contra las supercherías. Esta es una parte de su historia.

A cargo de: Carlos Javier Álvarez González y Luis Javier Capote Pérez, codirectores del Aula Cultural de Divulgación Científica.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

IMPORTANTE: La sesión será grabada en audio y en vídeo. La inscripción implica la cesión proporcionada de los derechos afectados por parte del público, pues estas piezas se publicarán en el canal ULL de YouTube y en el canal iVoox de Radio Campus.

Colaboran: Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente», ARP-Sociedad para el avance del pensamiento crítico, Pub «Sócrates» y LAGENDA del ocio de Tenerife.