• Este evento ha pasado.

Conferencia sobre el Futuro de Europa y la juventud de las Regiones Ultraperiféricas

30 abril, 2021, 12:30 pm - 2:00 pm UTC+0

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Consejo Canario del Movimiento Europeo, Europe Direct Canarias y el Centro de Documentación Europeos de la ULPGC, organizan el día 30 de abril de 2021, de 12:30 a 14:00 horas (hora canaria), y dentro de los actos dedicados a la preparación de la Conferencia sobre el Futuro de Europa desde las Regiones ultraperiféricas, apenas 10 días antes del inicio de la Conferencia, un evento en el que damos la voz a la juventud de las RUP más informada.

Se organizará un debate moderado por tres jóvenes, una de cada RUP, de distintos ámbitos y orígenes, en el que hablarán de tú a tú con la sociedad sobre cuáles son las inquietudes que creen que deben estar presentes en el debate sobre el futuro de la UE. Buscamos dinamizar a nuestra juventud, hacerla partícipe activa de los debates que deban proponerse a la UE en la futura Conferencia sobre el futuro de la Unión. A partir de un trabajo previo de encuesta y debate proponemos elaborar un documento que haremos llegar a la Comisión Europea en la intención de que la voz de la juventud canaria esté presente en esta elaboración.

Se ha distribuido una encuesta entre nuestros jóvenes y debatimos sobre los tres temas que más interesan según esta encuesta, el Pacto verde, la Europa social y la Europa por la salud.

12.30-12.35- Vídeos de la ciudadanía joven de las RUP. ¿Qué espero de la CoFoe?

12.35-12.45- Presentación del acto. María Andrés. Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España

12.45-13.05- Primera mesa. Pacto verde y cambio climático.

13.05-13.25- Segunda mesa. La Europa social, empleo, futuro, salario.

13.25-13.45- Tercera mesa. UE por la salud, investigación, Covid-19, salud mental.

13.45-14.00- Debate y preguntas del público participante.

Para el acto contaremos con traducción simultánea en tres idiomas siendo francés, inglés y portugués, además del español, gracias a la colaboración de los alumnos del Máster en Interpretación de Conferencias de la ULL.

Encuesta sobre la Juventud y la UE