• Este evento ha pasado.

Encuentro de Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universidad de La Laguna. «Compromiso para la implementación de la Agenda 2030 en Canarias»

30 abril, 2021, 9:30 am - 2:30 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna se encuentra en un momento oportuno para reflexionar sobre cuál ha de ser su función en la sociedad ante los grandes desafíos planteados en estos inicios del siglo XXI. La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible exige un cambio en la manera de pensar y de actuar a favor de las personas, la paz, la prosperidad, el medioambiente y la equidad.

En el marco de sus actuaciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la Universidad de La Laguna quiere contribuir activamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las Cátedras Institucionales y de Empresa son un instrumento idóneo para llevar a cabo una colaboración estable entre la Universidad de La Laguna y las empresas e instituciones de nuestro entorno, de cara al logro de objetivos de interés común. En la actualidad están realizando una gran cantidad de actividades docentes, investigadoras y de transferencia de conocimiento que están alineadas con la Agenda 2030. Sus actuaciones se dirigen tanto a la comunidad universitaria como al conjunto de la población.

Por tal motivo, el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma organiza, en el marco de la XXXV edición de la Semana de la Empresa de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, el Encuentro de Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universidad de La Laguna”, que se celebrará el viernes 30 de abril, en horario de 9,30 a 14,30 bajo el título “Compromiso para la implementación de la Agenda 2030 en Canarias”.

En el evento se pretende dar a conocer:
• La filosofía de las Cátedras y los valores que las inspiran.
• Las principales actuaciones que realizan en los ámbitos de la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento.
• Sus aportaciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
• Los beneficios que generan para la comunidad universitaria y la sociedad.
• Sus planes futuros de actuación.

Intervienen:
– Rosa Mª Aguilar Chinea. Rectora de la Universidad de La Laguna.
– Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain – Universidad de La Laguna.
– Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna.
– Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria Universidad de La Laguna.
– Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna.
– Cátedra Fundación CEPSA de Transición Ecológica e Innovación de la Universidad de La Laguna.
– Cátedra de Economía y Movilidad Cajacanarias – Universidad de La Laguna.
– Cátedra Institucional en Ciberseguridad Binter – Universidad de La Laguna.
– Cátedra de Turismo Cajacanarias – ASHOTEL – Universidad de La Laguna.
– Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna.
– Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa – Universidad de La Laguna.
– Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna.
– Juan Albino Méndez Pérez · Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al total de las horas lectivas. Asimismo, esta actividad está enmarcada en el ciclo de «Seminarios Intercátedras 2020/2021», de tal forma que el alumnado podrá acumular este seminario para solicitar el reconocimiento de créditos.

INSCRÍBETE AQUÍ.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es