• Este evento ha pasado.

Congreso SHIFT 2022 “Aplicaciones de la luz a energías renovables y a la biomedicina”

10 octubre, 2022, 9:00 am - 14 octubre, 2022, 1:00 pm UTC+0

El Congreso SHIFT 2022 “Aplicaciones de la luz a energías renovables y biomedicina” organizado por la Universidad de La Laguna representa la vuelta a los congresos científicos presenciales de primer nivel en nuestra Universidad y en Canarias, y está centrado en los campos de investigación punteros de la “nanotecnología” y la “fotónica” con sinergias interdisciplinares en dos áreas que pueden parecer alejadas pero que están muy relacionados como podrá tener la oportunidad de comprobar in situ. El congreso abarca por un lado las energías limpias: energía solar fotovoltaica de última generación, “fotosíntesis artificial”, “hidrógeno verde” y Canarias como «laboratorio natural» para la I+D en energías renovables. Y por otro lado las aplicaciones y últimos avances en nanobiomedicina, como en nuevos y prometedores tratamientos contra el cáncer (fototerapia, nanotermometría, nanofotónica, biomarcadores luminiscentes, técnicas revolucionarias de bioimagen).

Hay confirmada la participación de más de 80 universidades (entre ellas varias situadas entre la mejores 10 universidades del mundo) provenientes de 29 países y de
los 5 continentes: desde las universidades de Stanford, Berkeley, Nueva York (EEUU), Canadá, la mayoría de los países de la Unión Europea, Francia, Italia, Bélgica, Holanda,
Alemania, incluyendo investigadores desde Ucrania, Reino Unido, China, Singapur y Japón.

Además el Congreso incluye en su programa actos sociales actividades de divulgación científica entre las cuales se rendirá un tributo internacional a Blas Cabrera Felipe, a celebrar en el Teatro Leal de La Laguna, físico lanzaroteño, considerado el “Padre de la Física española” y uno de los “padres fundadores de la Física Cuántica” junto a sus colegas Albert Einstein y Marie Curie entre otros. Este congreso se complementará con una gran variedad de actividades, conferencias públicas y mesas redondas.

Para más información, pulse este enlace.