Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
Tras del arrollador éxito del festival CutreCon en Madrid durante catorce años, abrarotando las salas de cine más importantes de la capital con maratones cinematográficas de las peores y más divertidas películas jamás filmadas, la experiencia más hilarante con el cine más zetoso vuelve a Tenerife en una sesión especial Halloween. Un programa doble donde se proyectarán Robowar (1988), popularmente conocida entre los fans como “La copia italiana de Depredador’, y Shocking Dark (1989) un desvergonzado exploitation del cine de James Cameron que funde en una sola cinta fragmentos literalmente copiados de ALIENS (1986) y de Terminator (1984). No en vano, Shocking Dark se estrenó directa a vídeo en nuestro país como ‘Terminator 2’, adelantándose por dos años al estreno de la secuela oficial de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Durante esta divertida doble sesión, que captura el más puro estilo de la sesiones Grindhouse, se podrá disfrutar de la proyección de trailers seleccionados de algunas de las más desastrosas películas de cyborgs y ‘alien exploitation’ jamás filmadas, y se darán a conocer en primicia contenidos de la XIV edición de CutreCon, que se celebrará en Madrid en febrero de 2025.
ROBOWAR
Robowar (Bruno Mattei, 1988) es el clon italiano del clásico de acción y ciencia ficción Depredador de John McTiernan. Rodada en Filipinas, habitual centro de operaciones del cineasta Bruno Mattei debido a los equipados y modernos estudios del país, la cinta nos sitúa tras los pasos de un comando formado por veteranos del Vietnam que es reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo una rutinaria misión en la jungla. Pero una vez en el lugar, el grupo descubrirá que todo es una estratagema de los conspiradores científicos del gobierno que en realidad lo que pretenden es que los militares les resuelvan la papeleta dando caza a su último invento, un robot equipado con la más moderna tecnología bélica que se les ha ido de las manos. Así, uno a uno irán cayendo los diferentes miembros de la expedición, hasta que quede reducida a su mínima expresión y entonces la lucha se convierta en algo personal.
SHOCKING DARK
Shocking Dark responde a todos los ingredientes clásicos en las colaboraciones entre Fragasso y Mattei, con infames interpretaciones por parte del desconocido reparto, fragantes errores de continuidad, penosos efectos especiales, y una narración descacharrante y una puesta en escena incomprensible gracias a un montaje en el que se repiten tanto planos propios – las imágenes de las “criaturas” -, como material reciclado, en este caso proveniente de la anterior cinta común Double Target (1987),