• Este evento ha pasado.

Debate sobre Ucrania: cuatro perspectivas para entender esta guerra en Europa

11 marzo, 2022, 11:00 am UTC+0

ucrania

Este viernes 11 de marzo a las 11:00h, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna organiza un debate en línea relacionado con la guerra en Ucrania tras la invasión por parte de Rusia, conflicto el cual está acaparando toda la actualidad informativa siendo de especial interés y relevancia, sobre todo la respuesta de índole europea al conflicto.

A partir de las 11:00h y tras una breve presentación, tomarán la palabra expertos en derecho internacional y en asuntos económicos los cuales analizarán, comentarán y debatirán sobre los diferentes puntos de vista y aspectos a tener en cuenta acerca del conflicto y la respuesta de la Unión Europea y de la comunidad internacional. Por ello, se realizarán las siguientes intervenciones con el posterior debate:

– Dra. Carmen Márquez Carrasco: “El conflicto en Ucrania: los límites del Derecho Internacional”
– Dra. Antonia Díaz Rodríguez: “Economía para hacer frente a la guerra de Putin”
– Dra. M. Mercedes Guinea Llorente: “La invasión de Ucrania: un revulsivo que sacude los cimientos de la Unión Europea (y de la integración europea)”
– Dr. Víctor Manuel Sánchez: “Rusia y la doctrina de seguridad del «Near abroad»: búsqueda de acomodaciones jurídico-políticas viables en el plano europeo”

El evento se puede seguir online sin necesidad de inscripción previa vía plataforma de videoconferencias Zoom. (ID Seminario Web: 93487903066 / enlace )

Programa completo

Cartel informativo