• Este evento ha pasado.

II Jornadas de la Mujer y la Economía – Igualdad en el mercado laboral

11 marzo, 2022 - 1 abril, 2022

jornadas mujer y economia

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna celebra todos los viernes del 11 de marzo al 1 de abril de 2022 las «II JORNADAS DE LA MUJER Y LA ECONOMÍA – Igualdad en el mercado laboral», con actividades diversas (exposición, cine, curso, coloquio, charlas y debate) diseñadas especialmente para el disfrute y la participación de nuestra comunidad universitaria, según el siguiente programa adjunto.

Las actividades se sucederán cada viernes hasta el día de la clausura. En el acto de inauguración, el día 11 de marzo a las 10.30h, tendrá lugar la presentación de la exposición de obras de mujeres economistas, a cargo de Mª Candelaria González, Responsable de la Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a mujeres que han contribuido de una forma importante al conocimiento económico, fundamentalmente durante los siglos XIX y XX:

Jane Marcet – Harriet Taylor Mill – Mary Harris Smith – Mary Palley Marshall – Beatrice Webb – Clara Elisabeth Collet – Rosa Luxemburgo – Edith Abbott – Elisabeth Schumpeter – Joan Robinson – Rose D. Friedman – Edith Penrose – Anna Schwartz – Elinor Ostrom – Janet Louise Yellen

A continuación, se proyectará la película «Made in Dagenham» con una charla introductoria a cargo del Aula Cultural de Cine ULL.

“Hay una gran oportunidad para las nuevas generaciones de economistas de hacer una importante, una indispensable contribución a las cuestiones críticas” -Joan Robinson

Comienza:
11 marzo, 2022