• Este evento ha pasado.

Deconstruir un muro para La Palma

14 septiembre, 2022, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

El 14 de septiembre se presentará en el Tea (Tenerife Espacio de las Artes) en Santa Cruz de Tenerife el proyecto «Deconstruir un muro para La Palma», en el que participarán el Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna y el  Consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, además de las profesoras Mª Luisa Hodgson Torres, Carmen Rosa Sánchez López y en representación de In-Art Melania Simón Pulido.

Esta iniciativa es una  propuesta artística colectiva de María Luisa Hodgson, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, para colaborar en el proyecto “La erupción del volcán de La Palma a través del arte y los relatos de vida”. Los fondos obtenidos a través de la obra se destinarán al proyecto de la Fundación Carmen Santiesteban, en beneficio de los escolares afectados.

La idea original partió de la Fundación Carmen Santisteban, catedrática jubilada de la Universidad Complutense de Madrid y afincada actualmente en Alicante. Viendo la erupción del Volcán de La Palma por televisión y la destrucción de los colegios de la zona decidió empezar a donar material escolar para los niños con la idea de que dibujarán lo que estaban sintiendo y pasando. Asimismo contactó con algunos centros escolares en Alicante para que los niños enviaran dibujos de ánimo para los compañeros y compañeras de La Palma.

Poco después, Carmen Santisteban contactó con el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, de la Universidad de La Laguna y se firmó un Convenio Marco entre la ULL y la Fundación Carmen Santisteban. En este convenio participa la Facultad de Bellas Artes, a través de María Luisa Hodgson, quien ha movilizado a más de 100 colaboradores que han participado de manera generosa en la elaboración de losetas para la construcción del muro que tiene una longitud de 4.88 x 1.22 m. y se inaugurará el 9 de septiembre en el TEA, Santa Cruz de Tenerife.

Estas losetas se pondrán a la venta por un donativo de 20€, lo que quede de dicho muro se llevará a La Palma, en donde también habrá una exposición de obra donada por artistas de reconocido prestigio.

Fecha:
14 septiembre, 2022