Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Difusión de resultados: La transformación digital de las titulaciones universitarias

23 septiembre, 9:30 am - 11:00 am UTC+0

El Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna presenta los resultados del proyecto “La transformación digital de las titulaciones universitarias. Las analíticas académicas, las subjetividades y el rendimiento en tiempos prepandémicos y durante la COVID-19”. El acto se celebrará el martes 23 de septiembre en el Aula Magna (Sala de Rectores y Rectoras) del Edificio Central, de 09:30 a 11:00 horas, y tendrá como objetivo principal presentar, de forma sintética y accesible, los hallazgos del proyecto y abrir un espacio de diálogo institucional sobre las implicaciones de la transformación digital para las titulaciones universitarias.

El proyecto, coordinado por el grupo de Investigación e Innovación EDULLAB, ha contado con la participación de equipos de investigación de la Universidad de La Laguna, la Universidad de Valladolid y la Universidad de Extremadura, y ha recibido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU. La investigación combina análisis cuantitativos derivados de analíticas académicas en plataformas docentes con estudios cualitativos centrados en las percepciones del profesorado y del estudiantado, lo que permite contrastar evidencias sobre el uso de tecnologías, diseños tecnopedagógicos y resultados académicos con las experiencias y subjetividades de los agentes implicados.

El seminario está concebido para acercar estos resultados a responsables académicos, unidades de innovación docente, gestores de formación continua y otros agentes institucionales interesados en la planificación y el diseño curricular, como pueden ser decanos y decanas, directores y directoras de titulaciones, responsables de departamentos y, en general, todo el profesorado de la ULL. La jornada combinará una primera parte dedicada a la exposición de resultados por parte del equipo investigador, y una segunda parte orientada al debate institucional.