• Este evento ha pasado.

El Hijo. Cia de danza Daniel Abreu

4 noviembre, 2022, 8:30 pm - 10:30 pm UTC+0

10€

«El hijo se presenta como uno de esos trabajos diferenciadores, que perduran en la memoria con el empaque de un talento y oficio del todo distintivos» Mercedes L. Caballero

«La puesta en escena, visualmente potente, es impecable. Las músicas –¡esas percusiones insistentes!-, inteligentemente seleccionadas. La danza, enérgica y expresiva aún en la quietud. Pero es en la iluminación donde recae gran parte de la responsabilidad de este solo –a veces es dueto con su propia sombra- que otorga al color y la luz un papel protagonista y relevante» · Revista Susy-Q, Omar Khan

Desde el comienzo de mi carrera como creador he nadado en narraciones no lineales. Esta Manera de hacer late de forma natural y, con ello, indago en la fisicalidad fragmentada, el espacio abierto, la luz cambiante y una banda sonora ecléctica. No concibo la movilidad sin una idea de la iluminación, el espacio y el ritmo, siempre cambiante.

Las capas de la obra se mueven alrededor de un concepto que atrapa mi curiosidad, en este caso, la descendencia.

El hijo, habla del vínculo con los progenitores y un lugar, y lo que se hace con ello. Los vástagos. De alguna forma, entenderse como individuo que se desata, pero enredado muy profundamente en una repetición de formas y hechos. Algo que se puede explicar sólo de forma parcial, porque al fin y al cabo, el individuo siempre lleva consigo la reinterpretación de esa historia, como ecos.

Un hombre en la naturaleza, su llegada, la magia del nacer, el desarrollo ligado a lo primario y la cultura y, desde ahí, a lo que le conforma y su camino. Es a través de la poética de la imagen y del sonido, que presento a un descendiente, y que sin estar presentes hablo de progenitores, lugares y, sobre todo, de lo mágico. Y es que la danza permite la celebración de un estar vivos y tener una historia; la experiencia de ser hijo y su entusiasmo; la relación con los ciclos naturales y los sistemas; y en ello, el conjunto de reacciones adentro y afuera que hacen que uno exista.

En la obra se alterna un cuerpo de hoy, móvil y consciente, frente a otros mundos, que no siendo accesibles a la vista afectan y nos guían por caminos, sensaciones en el cuerpo ante hechos proyectados en luces y sombras. Somos seres afectados de emoción, en contextos, de eventos en la naturaleza. Con estas palabra presento El hijo

Entrada : 10 €.

Fecha: