• Este evento ha pasado.

Pre-Incubation Program (PIP 2022)

5 noviembre, 2022

Curso de Extensión Universitaria enmarcado dentro del proyecto internacional IDEATION, financiado por la UE a través de la EIT-HEI que se celebrará en modalidad mixta (B-learning) entre los días 5 de noviembre al 3 de diciembre de 2022.

El presente curso se imparte en modalidad semipresencial. Se impartirán 4 sesiones presenciales en las que se expondrán conceptos claves y se realizarán actividades prácticas para cada uno de los siguientes módulos:
1. Ideas y Equipos.
2. Definición de Problemas/Retos.
3. Soluciones y prototipado (I).
4. Soluciones y prototipado (II).
La quinta y última sesión se impartirá en modalidad en línea y tratará sobre:
5. Aspectos claves de una Startup.

Adicionalmente, se desarrollará el curso online en el aula virtual como un espacio asíncrono donde el alumnado tendrá disponible los recursos de consulta, así como las actividades y cuestionarios en línea que tendrán que trabajar de forma autónoma. En este espacio virtual también se desarrollarán foros de consulta a través de los que podrán contactar con sus compañeros/as y docentes del curso, así como se ofrecerá la una red de co-creación y apoyo a las personas participantes.

Objetivos que se persiguen:

– Formar y capacitar en emprendimiento e innovación.
– Enseñar metodologías y herramientas de aplicación en el ámbito de la innovación abierta.
– Enseñar metodologías y herramientas de aplicación en el ámbito del emprendimiento ágil.
– Apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales propuestas por la comunidad universitaria.
– Mejorar la cultura emprendedora entre los miembros de la comunidad universitaria.

Dirigido a alumnado, Personal Investigador en formación, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración de servicios de la Universidad de La Laguna.

Dirigen:

• José Francisco Gómez González. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna.
  • Jorge Martín Gutiérrez. Catedrático del Departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Organizan:

• UPI- FGULL (Unidad de Proyectos Internacionales de la FGULL).
  • WUST (Wrocław University of Science and Technology) Polonia.
  • FIR (Research Institute for Industrial Management) Alemania.
  • HIT (Holon Institute of Technology) Israel.
  • CRIT S.R.L. Italia.

Para más información escribir a emperez@fg.ull.es o llamar al teléfono 922319725.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es