• Este evento ha pasado.

El liderazgo de la mujer en la universidad

20 noviembre, 2019, 12:00 pm - 1:30 pm UTC+0

Fundación CYD y Mujeres&CIA organizan el debate “El liderazgo de la mujer en la universidad” en el que, junto con las rectoras de las universidades públicas españolas, se dialogará sobre
la situación actual de la mujer en la universidad y las estrategias a futuro para impulsar el rol femenino no solo a nivel institucional, sino en los cargos jerárquicos y en la sociedad en general.

Pese a que la población estudiantil sea mayoritariamente femenina, hay una escasa presencia de mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Por ello, se considera necesaria una reflexión sobre el papel de la mujer en la universidad y cómo romper ese techo de cristal.

El debate, impulsado por Fundación CYD, será inaugurado por la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

Contará con la participación de las Rectoras:
Rosa Aguilar (Universidad de La Laguna)
Eva Alcón (Universitat Jaume I)
Pilar Aranda (Universidad de Granada)
Margarita Arboix (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mª José Figueres (Universitat Rovira i Virgili)
Mª Vicenta Mestre (Universitat de València)
Mª Antonia Peña (Universidad de Huelva)

Y será moderado por Mercedes Wullich (Periodista, Consultora y Fundadora de Mujeres & CIA)

Invitación

Fecha: