• Este evento ha pasado.

Encuentro de Orientación

10 diciembre, 2020, 11:30 am - 1:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna organiza como cada año un encuentro con las y los profesionales de la orientación educativa de los centros de enseñanza secundaria de Canarias. En este Encuentro de Orientación se informará del impacto y desarrollo de la presencialidad adaptada que hemos adoptado en la Universidad de La Laguna, en la docencia y de cómo la vive nuestro alumnado.

Durante el encuentro se informará del impacto y desarrollo de la presencialidad adaptada que se ha adoptado en la Universidad de La Laguna y que viven docentes y discentes. Se hablará de las reformas realizadas en la oferta alojativa de la Universidad de La Laguna, a las actuales circunstancias, para que el alumnado que tenga que desplazarse a nuestra universidad y necesite de este servicio, pueda seguir contando con él. También se ofrecerán los resultados de la EBAU de 2020 y se informará de la organización de la EBAU de 2021. Además, se expondrá el programas de actividades de información y orientación que se desarrollará en 2021 (Jornada virtual de Puertas Abiertas de la ULL -enero-, Jornadas virtuales de Información Universitaria en los centros de secundaria -marzo/abril- y Jornada virtual de Acceso a la ULL -junio.). Así como se dará cuenta del importante quehacer del Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED) de la Universidad de La Laguna y de las notas de corte y de su valor predictor del éxito académico.

La realidad actual nos obliga a desarrollar esta actividad de manera no presencial, para lo cual hemos previsto organizar este evento de manera virtual con la que podamos garantizar una asistencia segura y, sobre todo, una interacción con las y los orientadores vía chat.

Fecha:
10 diciembre, 2020