• Este evento ha pasado.

Encuentro en Tenerife para la elaboración participada del Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural

23 noviembre, 2022, 5:00 pm - 8:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife acogen un Encuentro Comunitario para la elaboración participada del Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural. Tras una audición social para la escucha y las mesas técnicas sectoriales, los Encuentros Comunitarios suponen el último hito importante en el proceso de elaboración del Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural. Después de su celebración en todas las islas pobladas del archipiélago, Tenerife acoge la octava cita el 23 de noviembre a partir de las 17.00 horas, en el Aulario de Guajara del Campus de Guajara en San Cristóbal de La Laguna.

El Cabildo de Tenerife se ha encargado de acoger y coorganizar este espacio participativo destinado a construir el marco estratégico relacionado con la gestión de la inmigración y sus múltiples efectos e implicaciones en Canarias. Para formalizar su inscripción se solicita que facilite sus datos en el formulario habilitado a través de este enlace. Agradecemos que comparta esta información con aquella persona que crea que también pueda estar interesada en participar.

La definición participada del Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural se sitúa en el marco del Programa Canarias Convive, impulsado desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General. El director del Programa Canarias Convive y profesor de la Universidad de La Laguna, Vicente Zapata Hernández subraya la importancia de estos espacios de encuentro para “escuchar e incorporar al Plan la mirada de la ciudadanía canaria en cada una de las islas, como garantía de que recoja la experiencia social colectiva y refleje las aspiraciones reales de la diversidad de personas que actualmente residente en el archipiélago”.

La cita tinerfeña cerrará el trabajo orientado a definir las medidas que componen la vertiente propositiva del Plan, organizadas por ámbitos que responden a las principales competencias de la Comunidad Autónoma en materia de migraciones. Se abre una nueva fase para sistematizar los resultados del periplo regional de encuentros y abordar los aspectos de transversalidad y gobernanza del instrumento de planificación. Para ello se recurrirá a la implicación específica del Foro Canario de la Inmigración y diversas estructuras del Gobierno regional.

Fecha:
23 noviembre, 2022
Hora:
Categorías del Evento:
,

Aulario General César Manrique Campus de Guajara
José Luis Moreno Becerra s/n. Aulario general del Campus de Guajara. Apartado 456
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: