Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Enemigo’ de Nacho Cabrera

21 noviembre, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

Esta versión de Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, no es solo una obra teatral, es un espejo inquietante de nuestra realidad. En una época donde la verdad parece un lujo y la democracia se tambalea bajo el peso de la corrupción, la manipulación y la indiferencia, esta historia resuena con una fuerza arrolladora. La trama, aunque anclada en la obra original, se reviste de actualidad: la teoría de que el enemigo más peligroso de la razón y la libertad es la opinión de la mayoría, se mantiene tan sugestiva como provocadora, abriendo un amplio debate que atraviesa tiempos y fronteras. En nuestra versión, el prestigioso balneario “Alisios Resort” que podría ubicarse en Canarias, se convierte en el epicentro de una crisis medioambiental, política y social. El doctor Thomas Stockmann, quien expone los peligros que ocultan las idílicas aguas del lugar, se enfrenta no solo al poder económico y político, sino a una sociedad que prefiere mirar hacia otro lado antes que asumir la verdad.

Esta obra destila el sabor amargo de la manipulación: chantaje, corrupción, ecologismo de salón, y la mentira como arma política. Se entreteje con cuestiones como la desinformación, el encubrimiento y la desacreditación de las voces incómodas, recordándonos que estos males no son solo ecos del pasado, sino parte de nuestro presente. En un mundo donde el riesgo de decir la verdad se ha vuelto insoportable, Enemigo no es solo una obra de teatro; es un acto de resistencia. Es un llamado a reflexionar sobre el significado de la democracia y sobre nuestra responsabilidad en ella.

‘Enemigo’ es un drama ético y político que pone bajo el microscopio los dilemas universales de la verdad, la justicia y el costo personal de enfrentar el statu quo. En una época de fake news, crisis medioambientales y corrupción endémica, esta obra atemporal resuena con una fuerza inquietante, recordándonos que el precio de la verdad a menudo es la soledad. ¿Qué harías tú? ¿Callarías para proteger lo que más quieres o hablarías, sabiendo que podrías perderlo todo? ‘Enemigo’ te invita a reflexionar sobre el valor de la verdad y el precio de defenderla.

Entradas: 10€ general 8€ estudiantes

Para más de 14 años

Detalles

Fecha:
21 noviembre
Hora:
8:30 pm - 10:00 pm
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Paraninfo de la Universidad de La Laguna
C/ Pedro Zerolo, s/n
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono:
922 31 96 08
Web:
https://www.ull.es/cultura/paraninfo/