• Este evento ha pasado.

Exposición colectiva: «Poéticas de peso»

10 junio, 2022, 7:00 pm - 8 julio, 2022, 7:00 pm UTC+0

La exposición «Poéticas de Peso» recoge las propuestas escultóricas desarrolladas dentro del Aula-taller de Fundición Artística de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna por diferentes autoras y autores, tanto alumnado de Grado, de Tercer ciclo y profesorado. Las propuestas han sido elaboradas en estos últimos años y culminan, como debe ser, en una exposición que se renueva a medida que se muestra en diferentes espacios expositivos.

La temática atiende al momento en que se crea la exposición, en este caso se hace referencia a las poéticas sinuosas desde cada perfil del artista. Se trata de piezas, principalmente en bronce, pero que su punto en común no son el significado original referente al material de la forma en la que crece el contenido si no en su propia reflexión. Bajo una presentación clara y coherente, se intenta mostrar: el significado de identidad poética y visual, formas insinuantes, que al fin y al cabo son objetos artificiales de nuestro escenario subjetivo.

En algunos casos el procedimiento se desarrolla a través de la copia exacta fragmentada de nuestro cuerpo, que la o el artista interpreta, transformándola para crear su universo particular. En otros, son elementos representados del paisaje, que transferimos a nuestro diálogo con el mundo natural, descontextualizando el contenido original y en otras ocasiones, son formas y expresiones gestadas en el propio consciente e inconsciente del interés de los o las autoras.

La inauguración de la exposición será el día 10 de Junio a las 19:00h en la Sala de exposiciones “La capilla”, situada en el Edificio Central de La Universidad de La Laguna. La exposición permanecerá abierta desde el mismo día 10 al 8 de julio, en horario de 17:00h a 20:00h.

Comienza:
10 junio, 2022, 7:00 pm